UTPL y CONFEDEC sellan acuerdo en favor del sector educativo

UTPL firma convenio con CONFEDEC

UTPL y CONFEDEC sellan acuerdo en favor del sector educativo

Este jueves 30 de marzo, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) sellaron un acuerdo en favor del desarrollo educativo que beneficiará de manera especial a los miembros de las Comunidades Educativas Católicas.

La firma de los convenios de cooperación se desarrolló en el Centro Regional Quito de la UTPL. Durante el acto protocolar participaron Miury Plancencia Tapia, representante de la universidad y Rómulo López Seminario, presidente de la CONFEDEC.

Esta alianza permitirá que ambas instituciones desarrollen acciones en diferentes ámbitos como la formación y capacitación académica, la elaboración de proyectos de innovación e investigación, el intercambio de información sobre temas de interés común, la incorporación de nuevas tecnologías y la cooperación para la realización de prácticas estudiantiles.

“Desde la UTPL, estamos seguros de que este acuerdo nos permitirá trabajar en conjunto, para impulsar proyectos e iniciativas que contribuirán a impulsar el mejoramiento integral de la educación católica ecuatoriana y sus diferentes aliados”, expresó Placencia.

Para la UTPL, este acuerdo es una oportunidad relevante, ya que le permitirá a la universidad tener un impacto significativo en diferentes territorios y niveles educativos, gracias a su cobertura nacional y sus diferentes propuestas en torno a la formación académica.

“Nos sentimos muy emocionados de tener la posibilidad de aportar a la labor de la CONFEDEC, orientando la tarea educativa comprometida con el trabajo de la Iglesia y sumar nuestra visión, que se enmarca en promover el humanismo de Cristo para alcanzar un balance adecuado entre la fe y la razón”, ratificó Placencia.

Sobre CONFEDEC

La CONFEDEC es una institución con finalidad de servicio social y sin fines de lucro. Está integrada por 22 federaciones provinciales, de acuerdo con la jurisdicción eclesiástica. Además, cuenta con una comunidad de 21.500 docentes y una población estudiantil que bordea los 500.000 estudiantes, pertenecientes a 1.413 establecimientos de educación católica, en sus niveles: inicial, básico y bachillerato, e institutos de educación superior.