UTPL Alumni trabajando en Ecuador

Alta empleabilidad en graduados de la UTPL

La empleabilidad, más que una condición es la actitud que define tu capacidad para adaptarte a una plaza laboral, permanecer allí o reorientarte profesionalmente a otro lugar en caso de pérdida de la primera. El factor más importante es crecer profesionalmente para poder sobrellevar y cumplir con los requerimientos de un mercado laboral en continuo cambio.

Tu motivación y decisión son la clave al momento de salir a la jungla de cemento a buscar el éxito que tanto ansías lograr, esto sumado a la calidad académica obtenida en la universidad y conjugado con una adecuada vinculación desde las aulas con el sector laboral, servirán como una catapulta hacia un futuro profesional estable.

Consciente de la importancia de conectar a sus estudiantes y graduados con un sinnúmero de opciones laborales, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) trabaja en dos programas para aumentar la inserción de los egresados y graduados que son parte de su comunidad UTPL Alumni: la Bolsa de Empleo y la Feria de Empleo UTPL.

La Bolsa de Empleo facilita la inserción laboral que UTPL genera en beneficio de los estudiantes, egresados y graduados. Hasta el momento se ha trabajado con los estudiantes que están próximos a obtener su título profesional, pero se están implementando procesos para integrar a los estudiantes que aún están cursando sus carreras.

Por su parte, la Feria de Empleo UTPL cada año congrega a instituciones de todo el Ecuador que desean reclutar nuevos talentos en Loja, Guayaquil, Quito y Cuenca. En estos espacios, los estudiantes reciben asesorías, charlas y conferencias de parte de las empresas participantes, asimismo tienen la oportunidad de poder vincularse laboralmente con dichas entidades.

Otra de las acciones que ha permitido la inserción laboral de la comunidad UTPL Alumni, son los 26 convenios con empresas públicas y privadas que mantiene la universidad, a nivel local y nacional.

Hemos aunado esfuerzos para mejorar el porcentaje de empleabilidad alcanzando un 84.9% en los graduados de la modalidad de estudios presencial y un 74.1% en los graduados de la modalidad a distancia durante el periodo 2012-2015. Todo ello suma un porcentaje del 94% de graduados UTPL que han logrado trabajar en áreas relacionadas a su formación profesional.

Mira aquí ► los testimonios de éxito de nuestros graduados

Mireya Landacay, coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL, asevera que actualmente se está trabajando de manera conjunta con la Unidad de Bienestar Estudiantil de la institución, para facilitar el acercamiento con los graduados de la universidad y poder así establecer un importante vínculo laboral con el Ministerio del Trabajo a través de su Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo.

Por esto y mucho más, ¡estudia en la UTPL! Inscríbete en una de nuestras carreras de Modalidad Presencial o Modalidad Abierta y a Distancia y sé parte de nuestros programas de prácticas preprofesionales y de inserción laboral que te aseguran un gran futuro profesional.