Jaguares UTPL

Jaguares UTPL: la garra del deporte como parte de la formación académica

En efecto, debes tener en cuenta que el deporte ofrece grandes beneficios en la vida diaria del ser humano, pues este, no solo mejora nuestra condición física y saludable, sino que determina la disciplina y el esfuerzo, asimismo fomenta una óptima salud mental.

En este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), impulsa la actividad deportiva a través de varios programas e incentivos, como complemento imprescindible para lograr un estilo de vida equilibrado; para lo cual se ha creado un programa conformado por los clubes deportivos de: fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, baloncesto, voleibol y atletismo, en sus modalidades masculino y femenino, con la finalidad de poner a tu disponibilidad, espacios recreativos y extracurriculares dentro del ambiente universitario y enriquecer tu vida estudiantil.

Los clubes también cumplen con la función de ayudar a los estudiantes a través de la generación de becas deportivas, que han permitido apoyar económicamente a los alumnos que se comprometen a llevar un correcto desenvolvimiento tanto en las aulas como en la disciplina de su elección. Las becas brindadas oscilan del 10% al 50% de descuento en la matrícula.

Al ser deportista, sabes que la disciplina en la que te desenvuelves es parte de tu diario vivir y que poco a poco se convierte en tu pasión. Por ello, la UTPL fomenta tu fogueo competitivo al permitirte participar en campeonatos organizados por el Municipio de Loja y la Federación Provincial Deportiva de Ligas Barriales (FEDELIBAL) a nivel local, y encuentros interuniversitarios a nivel nacional.

Siendo parte de la UTPL y de los clubes deportivos no sólo alcanzarás triunfos nacionales, sino que podrás proyectarte tan lejos como desees, como es el caso de Carlos Andrés Peralta, administrador de empresas y árbitro internacional de baloncesto. Conoce más sobre él:

El Jaguar, la representación de nuestro espíritu deportivo

“El jaguar es un animal representativo de la fauna ecuatoriana. Algunas comunidades prehispánicas lo consideraban un animal sagrado por sus actitudes de liderazgo y su gran capacidad de agilidad y flexibilidad”, afirma Manuel Angamarca, responsable de Deportes, Recreación y Cultura de la UTPL, explicando que la furia y la presteza del felino fueron las características idóneas para interiorizarlas en cada deportista de la institución.

En este sentido, nuestra meta es acoger más talentos del deporte y lograr que la universidad destaque en el país como un potente semillero de formación deportiva, de la cual saldrán futuros prospectos, baluartes importantes que engrosarán las filas de los equipos profesionales en el país y el mundo.

Definitivamente, el deporte permite la adquisición y el intercambio de competencias en lo referente al liderazgo, cuestión que puede estudiarse de modo pasivo en las aulas, pero cuyo conocimiento ha de verse confirmado por la experiencia adquirida en el campo de los deportes y en la vida asociativa.

Si te destacas en el deporte y quieres beneficiarte de nuestras becas, recuerda que las inscripciones se abren al inicio de cada ciclo. Para mayor información, acude a la Unidad de Bienestar Estudiantil de nuestra alma máter, o comunícate vía telefónica al 2648 o a través de correo electrónico con Oswaldo Patricio Ortega: oportega@utpl.edu.ec

¿Te animas a ser parte de nuestros clubes deportivos?

¡Únete al espíritu de Jaguares UTPL!