testimonial-preencial-andrea-samaniego-graduada

Andrea Samaniego - Graduada UTPL

Compartir

7338 Lecturas

¿Por qué estudiar en la UTPL?

Porque es una universidad con una amplia oferta académica pensada para los profesionales del futuro, es una universidad reconocida y con prestigio nacional e internacional. Estudiar en la UTPL es una oportunidad para superarte e incluso romper barreras. La UTPL te enseña que no hay límites para ser lo que siempre soñaste. 

¿Por qué decidiste estudiar Comunicación?

Estudié Comunicación porque me encanta estar al frente de la noticias; en la actualidad me desarrollo en una rama de la comunicación que es el periodismo, disfruto mucho ser la voz de la personas y mantenerlas informadas todos los días. Es mi pasión y la realizo con el compromiso de ser mejor cada día. Lo que aprendí en la universidad ha sido de gran ayuda para desempeñarme como una profesional que acepta retos y no le tiene miedo a nada. 

¿Cómo fue tu primer día de clases? 

Fue en septiembre de 2007 y lo recuerdo hasta hoy porque me encantó la organización de la universidad, en cuanto a horarios y distribución de materias. Los profesores que conocí estaban muy preparados y entusiasmados por enseñar. Recuerdo mucho a mis compañeros de aula que ahora desde varios espacios disfrutan comunicar de diferentes maneras. 

¿Qué aspectos te gustan del campus UTPL?

El campus de la UTPL es uno de los mejores del país, sus áreas verdes son bellísimas y conjugan perfectamente con los edificios modernos y sobre todo con la belleza de la ciudad de Loja. La icónica cruz es un punto de encuentro histórico y lleno de significados muy especiales que siempre los tendré guardados en mi paso por la UTPL. 

¿Cómo la UTPL ha aportado con tu crecimiento profesional?

La UTPL ha aportado inmensamente a mi carrera profesional pues desde que empecé allí, hace casi 6 años, tuve la gran oportunidad de formarme con excelentes profesionales que siempre me retaron a realizar e inspirarme en cosas nuevas y de calidad. Hoy por hoy, cuando realizó una nota periodística siempre recuerdo mis inicios que fueron en la misma universidad, recuerdo que la institución tenía, y hasta ahora tiene, un noticiero que se difunde en un canal local. En este programa aprendí la prolijidad en el manejo de la información. Cada paso en mi carrera sin duda es gracias a la UTPL porque además de conocimientos me brindó una excelente práctica pre-profesional de la que hoy estoy profundamente agradecida.

¿La formación profesional que te brindó la UTPL te hizo merecedora de algún tipo de reconocimiento?

Tuve un reconocimiento por parte de un grupo de trabajadores por una cobertura durante el 2015, en las marchas en el país, pero creo que el más grande reconocimiento es el que diariamente recibo de la gente que admira y sigue mi trabajo, eso da cuenta de unos excelentes cimientos que se forjaron en la escuela de Comunicación de la UTPL.

¿Cómo es actualmente tu ámbito profesional?

Hace 3 años y medio soy reportera de noticias en la cadena nacional Teleamazonas, para mí ha sido una grata experiencia rodearme con grandes profesionales del periodismo pues cada día han aportado a mi crecimiento personal y profesional. 

Todos los días tengo la oportunidad de salir a la calle a escuchar historias y poder contarlas a nivel nacional. El periodismo es el oficio más lindo del mundo por la cantidad de cosas que puedes decir, por su puesto con mucha responsabilidad. Tengo gratas experiencias sociales pero también hay de aquellas fuertes y peligrosas, historias que sin duda han dejado enseñanzas en mí. He aprendido a hacer un periodismo responsable, profundo y sin complicaciones. Me encanta mi trabajo. 

¿Por qué recomiendas estudiar en la UTPL?

Porque es una universidad que lo tiene todo y que te forma para el futuro. La UTPL es sin duda el mejor espacio para ser un excelente profesional, ese que no tiene límites y es capaz de obtener todo lo que sueña. La UTPL te hace pensar siempre en grande y siempre en más, es la única universidad que te forma desde que pisas sus aulas, te prepara para cumplir tu sueño.

Si deseas más información sobre la carrera de Comunicación déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para darte mayor información.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios