Autoridades del CACES se reunieron con directores de posgrados UTPL

martha macías, presidenta de la comisión permanente del CACES visitó la UTPL

Autoridades del CACES se reunieron con directores de posgrados UTPL

Esta iniciativa se coordinó con la Dirección de Posgrados del Vicerrectorado Académico y la Dirección de Evaluación Institucional y Calidad, y tuvo como objetivo principal la recopilación de las contribuciones institucionales para enriquecer las propuestas de los modelos de evaluación del entorno de aprendizaje de los programas de posgrado en los campos de "Administración" y "Educación".

Pablo Torres, director de Investigación y Posgrado, indicó que la visita tuvo como propósito principal discutir los modelos de evaluación de los posgrados en las áreas de educación y empresas, promoviendo la calidad y pertinencia de estos programas académicos. Para alcanzar este objetivo, las autoridades del CACES mantuvieron reuniones de trabajo con los directores de los programas pertinentes en la UTPL, con miras a la acreditación.

Las autoridades del CACES se reunieron con directores de programas de posgrados de las áreas de educación y empresas.

El enfoque principal de estas reuniones de trabajo fue garantizar que los modelos de evaluación propuestos por el CACES se adapten de manera óptima a las necesidades y realidades de las instituciones de educación superior. Se busca que estos modelos sean un instrumento adecuado para medir la calidad y excelencia educativa de las universidades ecuatorianas.

Martha Macías, presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados del CACES, indicó que visitaron la universidad con el propósito de poder intercambiar información, con la UTPL líder en educación a distancia, en lo concerniente a los parámetros específicos que se puedan incluir en el modelo específico de evaluación que el CACES está construyendo.

Durante la visita, las autoridades del CACES, Martha Macías, presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados y Tanya Tandazo, vocal del CACES también tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la UTPL, incluyendo laboratorios e infraestructura, lo que les permitió conocer de cerca el entorno académico y las capacidades de la universidad.

Martha Macías, presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados y Tanya Tandazo, vocal del CACES durante su recorrido a los laboratorios de la universidad

Cabe destacar que las autoridades de la UTPL habían participado previamente en talleres similares llevados a cabo con otras instituciones de educación superior, en Azogues y Guayaquil, donde contribuyeron con sus valiosos aportes.

Esta visita y las interacciones resultantes son de gran relevancia, dada la importancia que tiene la UTPL en las áreas de educación y empresa, y contribuirán a definir parámetros e indicadores clave que las instituciones de educación superior deben cumplir en su búsqueda de acreditación y mejora continua.

La Universidad Técnica Particular de Loja reafirma su compromiso con la calidad académica y la mejora constante en beneficio de la educación superior en el Ecuador.