UTPL promueve el modelado tridimensional a través de becas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su XRLab y con el apoyo de la empresa Libel Academy, lanzó una convocatoria para impulsar la formación de docentes, estudiantes y personal administrativo en modelado tridimensional. La convocatoria fue hecha en abril de este año y, recientemente, concluyó con el reconocimiento a los estudiantes más destacados de este programa.

Con el apoyo del Club de Realidad Virtual UTPL, la universidad extendió la invitación a los estudiantes de las carreras de Artes Visuales, Computación (modalidad presencial), y Tecnologías de la Información (modalidad a distancia).

Docentes y estudiantes duante el evento de entrega de becas

Las becas cubrieron el 100% de los gastos de formación y permitieron que, tanto docentes como estudiantes y personal administrativo, se especialicen en temas como diseño de personajes en Blender, desarrollo de personajes para juegos en ZBrush, riggin y animación de personajes en la plataforma Maya.

Para participar, los estudiantes debieron cumplir con algunos requisitos, como tener un promedio de 8.5 puntos y estar cursando una de las carreras entre el primer y sexto ciclo. En el caso de los docentes y personal administrativo, los postulantes completaron un formulario de registro.

Fernanda Soto Guerrero, directora de la carrera de Computación de la UTPL, señaló que esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer la innovación en la comunidad universitaria.

Fernanda Soto, directora de la carrera de Computación dando el saludo y felicitación

La formación en modelado 3D no es solo una ventaja, sino una herramienta especial para quienes buscan destacar en un mundo donde la imaginación y la creatividad convergen de forma inimaginable”, destacó la docente, durante la ceremonia de clausura.

Gilberto Fuentes Díaz, director de Proyectos de Libel Academy, destacó la alianza que mantiene la UTPL con Libel Academy desde 2022; además, reconoció el esfuerzo y trabajo de los becarios, durante el programa de formación.

Los becarios de esta iniciativa fueron María Alejandra Paute (estudiante de Computación), Steven Andrés Jara (estudiante de Computación), Marlon Agustín Carrión (funcionario del XRLab), Claudia Cartuche (docente de Artes Visuales), Cristina Prado (estudiante de Artes Visuales), Kevin Fernando Chiriboga (estudiante de Tecnologías de la Información), Rodrigo Iván Pardo (estudiante de Tecnologías de la Información).

Con este tipo de proyectos, la UTPL contribuye a la formación artística y creativa de docentes, estudiantes y personal administrativo, enfocada al uso de nuevas tecnologías diseño, de la mano de importantes aliados estratégicos.