Ofertas laborales para estudiantes y graduados de la UTPL

Bolsa de Empleo UTPL: tu ventana al mundo laboral de éxito

En la actualidad existen varias plataformas digitales disponibles para la búsqueda de ofertas de empleo. En estas puedes postular a cargos afines a tu experiencia y preparación académica.

En la UTPL estamos comprometidos con nuestros estudiantes y, por eso, creamos una red de empleo para alumnos y graduados, con una amplia oferta de oportunidades laborales y prácticas preprofesionales.

En la Bolsa de Empleo UTPL, un portal exclusivo para estudiantes y alumni de la UTPL, accedes a las publicaciones de vacantes de empresas locales y nacionales, a las cuales compartir tu perfil y experiencia.

El registro es gratuito; solo necesitas ingresar el código de identificación que te otorga la universidad, subir tu información personal y postular a las oportunidades que sean de tu interés para ser parte de los diferentes procesos de selección.

¿En qué consiste la Bolsa de Empleo UTPL?

Mireya Landacay Torres, coordinadora de la Unidad de Graduados, señala que esta unidad fue creada en 2010 para beneficiar a los graduados mediante alianzas estratégicas con empresas locales y nacionales.

Para 2019 hemos apostado por una plataforma automatizada que permite al interesado postular directamente a las empresas y acceder de manera automática a las oportunidades laborales.

Esta propuesta inició en febrero de este año y hasta el momento cuenta con una gran cantidad de postulantes. Al culminar el primer cuatrimestre de 2019 se hará una evaluación de cuántos alumnos y graduados han sido contratados.

¿Cómo postulas a nuestras ofertas?

1. Ingresa a utpl.alertaempleos.com

2. Selecciona dentro de las ofertas la que más se ajusta a tu perfil.

3. Ingresa tu código de identificación, que es tu número de cédula de identidad.

4. Selecciona "postular ahora".

5. Si tienes cuenta en Multitrabajos, puedes postular llenando los campos de usuario y contraseña.

6. Si no tienes una cuenta en multitrabajos, crea una cuenta y rellena todos los campos de registro.

7. Busca tu oferta y postula ahora.

¿Qué debo hacer para que mi perfil sea considerado en un empleo?

Si deseas acceder a una de estas oportunidades laborales o a prácticas preprofesionales, recuerda que debes crear un curriculum vitae llamativo en el que destaques tu experiencia laboral, tu formación académica y habilidades profesionales.

En la Bolsa de Empleo de la UTPL debes llenar todos los espacios, subir una fotografía actual y estar pendiente de las oportunidades laborales que a diario se actualizan en la página.

A la hora de conseguir empleo es importante mantener una actitud positiva, asistir puntual a las entrevistas y tener deseos de superación.

Recuerda que al ser parte de la UTPL tienes varias ventajas, ya que te ofrecemos una formación académica de calidad, convenios institucionales e innovación tecnológica.

Dentro de la formación académica contamos con constantes capacitaciones dirigidas a temáticas como desarrollo personal y profesional.

¡Únete a nuestra Bolsa de Empleo UTPL y descubre el trabajo de tus sueños!