derecho camina a acreditación nacional

Carrera de Derecho camina a la acreditación nacional

En la búsqueda por consolidarse como instituciones de excelencia, las universidades y sus carreras se encuentran constantemente en procesos de evaluación, tanto nacionales como internacionales. Estos procesos denominados de acreditación permiten identificar fortalezas y oportunidades, así como desarrollar estructuras que permitan mejorar los procedimientos internos.

Con este antecedente, la Universidad Técnica Particular de Loja lleva adelante la experiencia de la carrera de Derecho en su Modalidad Abierta y a Distancia, que en la actualidad se encuentra desarrollando el proceso de evaluación para acreditación nacional frente al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Considerada una de las carreras más grandes en esta modalidad, cuenta con aproximadamente ocho mil estudiantes y entornos adecuados que les permiten ejecutar sus prácticas preprofesionales, y de esta manera tener una proyección distinta en su entorno laboral.

Durante la evaluación inicial, el CEAACES solicita a la titulación la revisión de parámetros como pertinencia, academia, currículo, estudiantes, vinculación con la colectividad y gestión tecnólogica. A partir de ello se levantan informes que identifican fortalezas, oportunidades y acciones de mejora si fuera el caso.

Dentro de la Universidad el apoyo directo lo realiza la Unidad de Evaluación y Acreditación Institucional, encargados de llevar adelante estos procesos de las diferentes carreras, así tambíen la titulación cuenta con un equipo de gestión de la calidad, conformado por: Olger Quizhpe, Andrea Correa, Jorge Benítez, Darío Díaz, Gabriela Armijos, Marianela Armijos y Galo Blacio, quienes trabajn en el levantamiento de información y evidencias para la evaluación y otros procesos afines.

El compromiso de la titulación en sus dos modalidades y de la comunidad univesitaria en general es lograr consolidar la evaluación nacional y de esta manera abrir nuevas oportunidades para sus docentes y profesionales en formación.

Los primeros pasos se dan en la socialización.

Socialización del proceso de acreditación de la Titulación de Derecho - Modalidad a Distancia

Lo tuyo es la defensa de la justicia y los derechos humanos, sé parte de la Carrera de Derecho de la UTPL.

Te invitamos a conocer nuestro programa de formación.

Si te gustó este contenido COMÉNTANOS, dale yes y COMPARTE.