Ejercicios en gym para estar en forma y tener vida saludable

El ejercicio como parte de tu vida saludable

Escuchar el término "vida saludable" en las conversaciones de nuestro círculo social, se volvió un tema común y muy natural desde hace algunos años atrás. Debe ser que las tendencias llegan y las personas nos adaptamos a la moda, ¿pero lo hacemos conscientemente?

En realidad no. Las personas solemos reducir el significado de una vida saludable a realizar una dieta o a no adolecer de alguna enfermedad, pero la verdad es que todo va mucho más allá. Una vida saludable abarca de forma integral el bienestar físico y mental de un ser humano, así como lo ratifica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución, definiendo a la salud como un "estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Desde este principio, la UTPL es una de las instituciones que se une a ese paradigma que humaniza a las organizaciones del siglo XXI, y del que Google es un claro ejemplo, valorizando el bienestar integral de su talento humano por sobre otros objetivos de carácter administrativo o financiero. La Universidad lo hace a través de iniciativas como su proyecto "UTPL saludable y en forma", con el que propicia espacios para que sus estudiantes, docentes y personal administrativo participen en actividades deportivas, recreativas y culturales.

Como parte de este proyecto y atendiendo a la primera dimensión del bienestar físico, la Universidad en convenio con el Hotel Howard Johnson, pone a disposición de la comunidad universitaria y su familia, los servicios de gimnasio para que puedan ejercitarse y mantenerse en forma, contribuyendo esto directamente a su equilibrio emocional.

El beneficio principal es que el personal, los estudiantes y sus familiares en segundo grado de consanguinidad, pueden acceder a los servicios del gimnasio del Hotel, con tarifas preferenciales que contemplan el 30 y 50% de descuento, teniendo a su disposición no solo maquinaria y pesas, sino también el servicio de piscina, turco e hidromasaje y actividades de calentamiento como bailoterapia, zumba y aerodance. Consulta aquí las promociones para el personal UTPL y las promociones para los estudiantes UTPL.

La práctica diaria de ejercicio físico es fundamental no solo para mantenernos en forma, sino también para liberar el estrés y mantener un buen estado de ánimo, más aún cuando somos parte del porcentaje de personas que pasan el mayor tiempo de su día sentadas, haciendo deberes o trabajando frente a un computador.

Equilibrar la vida, es posible, solo hace falta que salgas de tu zona de confort y te muevas. ¿Tú qué opinas?