89 centros de apoyo y oficinas de información para modalidad abierta

Centros y oficinas de información respaldan la educación a distancia

Al cursar una carrera en modalidad a distancia es normal que te surjan dudas sobre cómo realizar algunos procesos académicos y administrativos dentro de la universidad. Por ejemplo: ¿A dónde puedo acudir si requiero bibliografía para mis tareas? ¿Cómo solicito una beca y qué documentos necesito? ¿Cómo conozco los servicios y proyectos que tiene la utpl?

Para que el estudiante pueda resolver estas interrogantes y más, la UTPL brinda información no solo en el campus central, con sede en Loja, sino también en los 89 Centros de Apoyo y Oficinas de Información y Gestión que existen en las 24 provincias del país y a nivel internacional en New York, Roma y Madrid.

Luis Moncada Mora, director de Calidad y Centros Universitarios de la UTPL, menciona que estos centros “son un soporte a la gestión institucional en cada sector donde tenemos presencia. Hemos aprovechado los recursos tecnológicos para que el estudiante pueda tener acceso a los servicios y gestionar sus necesidades y consultas, con mayor agilidad y calidad”.

Si quieres conocer algunos beneficios para que mejores tu proceso de formación académica, te invitamos a conocer los beneficios que te brindan los centros de apoyo y oficinas de información y gestión de la utpl:

1. Centros y oficinas a nivel nacional e internacional

Si eres estudiante de la UTPL en grado o maestría puedes hacer uso de las instalaciones de los Centros de Apoyo y Oficinas de Atención, en cualquier lugar que te encuentres, incluso si estás fuera del país. Lo más importante es que sin importar la provincia donde te matriculaste, puedes acceder a sus servicios ¡Aprovéchalo!

Diferentes servicios ofrecen los centros de apoyo y oficinas de información y gestión en el país y en tres ciudades del mundo.

1. Espacios físicos para tus actividades académicas

Si necesitas disertar tu tesis, organizar una reunión o entrevista para tus tareas o trabajos de investigación universitaria, puedes acudir al Centro de apoyo UTPL más cercano y solicitar el espacio físico, solo recuerda reservarlo con antelación y obtén todos los beneficios de un espacio idóneo para mejorar tu desempeño académico.

Los estudiantes pueden acceder a la biblioteca y a salas de estudio en los centros de apoyo.

1. Orientación y difusión académica

Tus consultas sobre las carreras, requisitos y costos con las que cuenta la UTPL en grado y maestrías, así como los eventos académicos que organiza la universidad, también los encuentras en los Centros de Apoyo. Además, obtendrás guía sobre el modelo académico a distancia y presencial, a que becas puedes acceder, los clubes universitarios, proyectos y mucho más. ¡Visítalos y recibe información!

En los centros también se brinda asesoramiento a los futuros estudiantes de la modalidad abierta

1. Recursos tecnológicos

Elegir estudios a distancia no hace que pierdas los servicios que ofrece la UTPL en su campus ya que puedes acceder a recursos como Internet, equipos informáticos, biblioteca física y virtual y sobre todo el apoyo permanente del personal que labora en los centros para cualquier actividad que requieras.

En los centros también puedes acceder al préstamo de recursos tecnológicos para que puedas estudiar a distancia.

1. Acceso a la información

La UTPL se caracteriza por ser una universidad inclusiva y los Centros de Apoyo respaldan esta gestión. Sin importar las condiciones de edad, género, discapacidad, situación geográfica o más, la UTPL brinda información y acceso a servicios académicos, promoviendo la igualdad en las 24 provincias del país.

Los centros de apoyo y oficinas de información están al servicio de los estudiantes en sus diferentes horarios de atención.

Estos y más son los beneficios que te brinda la UTPL con la cobertura de Centros de Apoyo más grande del país.

Estudia en una universidad que te apoya de forma permanente y sin importar el sitio geográfico en donde te encuentres.

Déjanos tus datos y recibe información de la carrera de tu interés