cursos para aprobar componentes

Competencias Específicas una oportunidad para fortalecer tus conocimientos

Los estudiantes con materias de segunda reprobación tienen la oportunidad de validar sus componentes a través de los cursos de Competencias Específicas. Las matrículas están abiertas hasta el 19 de abril.

Con el objetivo de que los alumnos adquieran, fortalezcan los conocimientos de los componentes reprobados y posteriormente validen y aprueben sus materias, la Universidad Técnica Particular de Loja oferta los cursos de Competencias Específicas en la modalidad Abierta y a Distancia.

Los cursos de Competencias Específicas se convierten en una oportunidad que la UTPL otorga a sus estudiantes para que aprueben sus componentes con segunda reprobación en las cuatro áreas del conocimiento a excepción de las Jornadas, materias de Formación Espiritual, Seminarios y Practicums.

Durante cada periodo académico los estudiantes pueden inscribirse hasta en dos cursos de Competencias Específicas realizando el proceso de matrícula en el Sistema Académico de la Universidad.

Lo recomendable es que los alumnos escojan horarios que no se crucen con sus clases normales de la carrera para que puedan continuar con éxito su formación universitaria.