la-vida-universitaria.jpg

Inducción a la vida universitaria

La inducción universitaria constituye el primer ámbito de acercamiento académico presencial entre el estudiante y la universidad, y tiene como finalidad, fortalecer el proceso de adaptación a la vida universitaria, así como la integración a un modelo pedagógico y educativo.

En ese sentido, y con el ánimo de brindar acompañamiento a los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad Técnica Particular de Loja, el pasado 20 y 21 de marzo, la Unidad de Bienestar Estudiantil de Misiones Universitarias, organizó la jornada de “Inducción a la Vida Universitaria”, para los alumnos de Medicina y Bioquímica y Farmacia. Dicha jornada, se vio enriquecida por: visitas al campus, actividades recreativas, charlas informativas y talleres motivacionales, enmarcados en tres ejes temáticos: información general, formación humanística y ámbito académico.

El primer día, en la mañana, los nuevos estudiantes tuvieron varias conferencias informativas sobre los beneficios de estudiar en la UTPL (buses, biblioteca, becas, clubes deportivos, voluntariado, servicios de salud entre otros). Luego, visitaron los principales lugares del campus donde se situará su labor estudiantil. En la tarde, los jóvenes, asistieron al taller ¿Quién soy yo?, en dicho taller, tuvieron la oportunidad de auto conocerse, trazar sus metas y buscar cual es el objetivo de su vida.

El segundo día, tuvieron el primer acercamiento con lo que será su carrera, pues, los directores de las dos titulaciones, explicaron y resolvieron todas las dudas de los estudiantes. Finalmente, cerraron la jornada con conclusiones que acompañarán su quehacer universitario.

Valeria Tene, estudiante de Medicina, manifestó su alegría de estar en la Universidad, reconoció, que este tipo de eventos le permiten al estudiante conocer la universidad y expresó que “la UTPL le permitirá cumplir su sueño y alcanzar su título para ayudar a quienes la necesitan”.