Con música y premiaciones, la UTPL desarrolló el II Festival Sinfín Armonía

Con el concierto de la Orquesta Sinfónica SINFÍN y premiación del II concurso interno de cuerdas "Winfried Mitterer", la Universidad desarrolló la segunda edición del Festival Internacional Sinfín Armonía 2023.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) y su Escuela de Música SINFÍN, desarrolló el II Festival “Sinfín Armonía” 2023. Este evento reunió a expertos en música y orquestas de distintas latitudes, con el objetivo de fortalecer el desarrollo musical y permitir el intercambio de experiencias y conocimientos.

La ciudadanía lojana difrutó de demostraciones de arte, cultura y música.

Franklin Abad, coordinador artístico musical de la Escuela de Música SINFÍN, destacó que este evento ha tenido notable acogida por parte de la comunidad musical de Loja. Además, explió que, como parte del festival, se realizaron varios conciertos abiertos al público, que han contado con la asistencia de alrededor de 200 personas.

“La segunda edición del festival nos ha permitido generar espacios de capacitación y de adquisición de nuevos aprendizajes para niños, jóvenes y adultos vinculados con el ámbito musical. Este evento ha sido bien recibido por la comunidad artística local, lo que nos ha motivado a proyectar el desarrollo de una tercera edición”, menciona Abad.

Como parte del festival, se han desarrollado varias actividades, como recitales de cámara, ensayos de orquesta, Masterclasses de instrumentos (violín, viola, violoncello, flauta, saxofón), y talleres de dirección de orquesta.

Además, el pasado viernes 19 de mayo a las 19:30, tuvo lugar el Concierto de la Orquesta del Festival en el Centro de Convenciones de la UTPL. En ese espacio, también se desarrolló la premiación del II Concurso interno de cuerdas “Winfried Mitterrer”, que se realizó en homenaje al fundador y director de la Escuela de Música SINFÍN.

Niños de la orquesta Sinfin Armonía desarrollaron diversas presentaciones como solistas.

Durante el acto, se presentó a los ganadores de las tres categorías, quienes se hicieron acreedores a premios económicos y certificados de participación.

• Primera categoría:
    • 1er. Lugar - Cielo Cuenca Hidalgo (Violín)
    • 2do. Lugar - Jhan Paul Sarango Ríos (Violín)
  • Segunda categoría
    • 1er. Lugar - Joaquín Piedra (Violín)
    • 2do. lugar- Christian Quezada (Violín)
  • Tercera categoría
    • 1er. Lugar - Jorge Miño (Violín)
    • 2do. Lugar - Kuri Chalán Saca (Violín)
    • Mención de honor - José Satama (Violoncello)

Este evento cuenta con el respaldo de importantes instituciones locales, como , FEDES UTPL, Hotel Sonesta, Arsenia Restaurant, Soyard y Art Music.