Concluyó el Festival de las Artes Universitarias UTPL

2059 Lecturas

Gracias al trabajo en conjunto que se desarrolló desde la Unidad de Gestión Cultural y los Grupos de arte UTPL se llevó a cabo el Festival Universitario de las Artes del 24 al 27 de octubre en el Campus UTPL, este evento  generó varios espacios de tipo: académico, artístico y cultural para la ciudadanía en general.

Generar interés y desarrollar las capacidades artísticas en los jóvenes fue uno de los objetivos de este Festival, para lo cual se contó con la participación especial de las agrupaciones  de danza de la Pontificia Universitaria Católica del Ecuador (PUCE-Quito) quienes mantienen una formación permanente, desarrollan proyectos escénicos propios y multidisciplinarios.

En el marco del Festival Universitario de las Artes los maestros de la PUCE y UTPL dictaron charlas con temáticas relacionadas al teatro y la danza, además de  brindar talleres sobre folklore argentino “Chacarera”, danza contemporánea “Jam de contacto” y danza española “Palo flamenco por tangos”.

Ya en el ámbito de las Galas que se presentaron en este Festival, la primera noche se contó con la participación de los elencos de folklore: Argentino PUCE y Ecuatoriano UTPL; la segunda noche las agrupaciones de Danza Contemporánea de las dos universidades se tomaron el escenario para mostrarnos la expresión de la danza de forma diferente; finalmente y cerrando las noches de galas, los elencos de danza española (PUCE) y baile moderno (UTPL) demostraron su talento dancístico a los presentes.

Además de las Galas de danza, en una cuarta noche la Compañía de Teatro UTPL tomó la posta para cerrar el Festival Universitario de las Artes presentando una obra inédita de la Mtra. Ana Lucía Ramos: “Autopsia a un corazón Ecuador 2016”, una obra que relata el antes y después de la tragedia ocurrida por el terremoto en Ecuador con una historia de amor y un diálogo entre sobrevivientes; obra que el próximo 12 de noviembre será presentada en el Festival Off previo al 1er Festival Internacional de Artes Vivas en el Teatro Segundo Cueva Celi a las 19:00.