UTPL participó del Transmedia Week

Transmedia Week es un espacio que permite  generar y comprender contenidos en torno a la convergencia de los medios y los temas que desarrollan los usuarios de cada uno de ellos.

Durante este año la actividad se realizó del 24 al 27 de octubre  como un proyecto abierto y colaborativo donde se logra la interacción de una red internacional de personas de diferentes sectores para compartir diferentes conocimientos.

Transmedia Day Loxa es el nombre con el que la Universidad  Técnica Particular de Loja a través del MediaLab UTPL y el Departamento de Ciencias de la Comunicación se sumaron a esta iniciativa  el  pasado jueves 27 de octubre.

Para este año el Transmedia Week se celebró con 54 países participantes y la Universidad acogió este espacio para desarrollar la Introducción a la Transmedia, participación de estudiantes en investigación de Comunicación, análisis de las prácticas y técnicas periodísticas en el Ecuador, radio e hipermedia, construcción de contenidos digitales para la Comunidad Andina, el profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español, entre otros.

Este evento contó con la participación de docentes, estudiantes y profesionales de la comunicación donde se intercambiaron criterios, además estos espacios permiten acercar a la academia con la comunidad, según señala Carlos Ortiz, Coordinador General del MediaLab UTPL.

Emily Chelsi Segurola estudiante de tercer ciclo de la titulación de Comunicación Social, asegura que este espacio de carácter educativo les permite ampliar los conocimientos en temas de comunicación y afianzar los mismos que más adelante serán de utilidad en su formación.

En el marco de esta actividad también se desarrolló la participación de Verónica Altamirano, docente de la UTPL,  en  el ciclo de conferencias organizadas por la Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Loja, el Consulado del Perú y el Departamento de Ciencias de la Comunicación con el tema, Comunicación Turística 2.0.