Reconocimiento a la divulgación científica audiovisual de la UTPL

Acercar los resultados de la investigación científica a la colectividad para socializar la labor investigativa y los avances que se van consiguiendo es una de las prioridades de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Esta divulgación social de los avances científicos representa una forma de visibilizar el compromiso de la Universidad con el desarrollo de la sociedad ecuatoriana y, también de colectivizar el conocimiento y la innovación.  El esfuerzo divulgador ha tenido reconocimiento público en la tercera edición de Cine al Cubo 2016 ¡Diálogo de Saberes!, promovido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), al elegir el documental Expedición a los Mura Nunka como el mejor en la categoría Proyectos de Investigación Científica.

Cine al Cubo tiene por objetivo promover y difundir los productos audiovisuales que visibilizan las diversas formas de generación, transmisión e intercambio de conocimientos a través del lenguaje audiovisual para mejorar la percepción pública y apropiación de la educación, la ciencia, la tecnología y los conocimientos tradicionales.

Te invitamos a conocer más a detalle sobre este reconocimiento en el número de octubre de Perspectivas de Investigación.