Maestro Hernán Pacurucu, el origen de la pintura

El origen de la pintura y la evolución del arte

Impartir conocimientos sobre el arte es el objetivo del reconocido artista cuencano Hernán Pacurucu, mediante su conferencia dirigida a estudiantes y docentes de la carrera de Artes Plásticas y Diseño.

La charla se llevó a cabo el 13 de enero en la sala Marcelino Champagnat y se centró en el punto de vista del expositor sobre el origen de la pintura, su evolución y los diferentes hitos que se han dado en el recorrido del arte por la historia.

Para el maestro Pacurucu, mientras el arte más se aleja de su origen más se acerca al mismo; ya que, "la tierra es una circunferencia donde todo vuelve a uno, pero al dar la vuelta llega un segundo después, lo que hace que la historia del arte sea una historia en espiral".

Durante la charla el maestro también expuso sobre su trabajo como curador y crítico de arte, comentando que es una tarea que realiza analizando tanto filosóficamente como considerando el esfuerzo y la calidad artística que cada autor pone en su obra.

De esta manera, al finalizar la charla se motivó a los estudiantes a continuar persistiendo en su carrera, a dejar atrás los comentarios no fundamentados que dicen que el arte no se vive.