Cualidades y aptitudes del administrador de empresas actual

Cualidades y aptitudes del administrador de empresas del futuro

20203 Lecturas

La revolución de la comunicación digital y la modernización en los procesos laborales, han colocado a las empresas en una situación crítica de renovación o desaparición. Por lo tanto, los administradores de empresas se ven obligados a renovar su forma de trabajar, orientando a sus compañías a la construcción de una nueva cultura organizacional, con vista a parámetros vanguardistas como: el Internet de las cosas, la data, las nubes, la presencia digital, la incorporación y mantenimiento de talentos jóvenes, entre otros aspectos que devienen con la era de la tecnología y el conocimiento.

Con esta perspectiva en mente, entrevistamos a Camilo Pinzón, director general de EDES Business School, para descubrir cuáles son esas cualidades y aptitudes que un administrador de empresas debe potenciar hoy como parte de su perfil profesional para triunfar en el mercado global del siglo XXI.

1. Visión alineada a las nuevas tendencias de la Industria 4.0

En la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, el nuevo administrador de empresas debe manejar y entender el impacto de las aplicaciones y herramientas digitales en las compañías y orientar sus decisiones presupuestarias hacia el desarrollo digital de la compañía.

2. Habilidades de aprendizaje

Entender que en la actualidad no se deja de aprender a través de ambientes de trabajo que promueven la creatividad, la comunicación y el pensamiento crítico.

3. Habilidades para la vida

Preparar su inteligencia emocional para trabajar con una cultura de aceptación de diferencias de pensamiento, en entornos positivos y de constante cambio.

4. A la vanguardia de la transformación digital

Estar preparado para ir desarrollando constantemente nuevas habilidades con el mundo digital, que transforman la experiencia de los usuarios y los gerentes con las empresas.

Si deseas potenciar estas habilidades en tu perfil profesional, estudia nuestra carrera de Administración de Empresas en Modalidad Abierta y a Distancia o Modalidad Presencial.