La transformación digital de los bancos

Ciberasesor financiero: la transformación digital de los bancos

Compartir

2392 Lecturas

Los bancos, en los últimos años han descubierto a la fuerza, lo que significa la palabra: “disrupción”; por ello, se han visto obligados a transformar sus servicios hacia lo digital. En este ámbito, existen muchos desafíos y oportunidades; desafíos, por la gran cantidad de startups dedicadas a brindar servicios financieros complementarios a través de la economía colaborativa; y oportunidades, potenciando la confianza del cliente a través de un servicio global que incorpore las nuevas formas de comunicación a través de aplicativos móviles, redes sociales y teleatención.

En este sentido, no solo los softwares deben renovarse, sino también el personal que los maneja y, por ende, las carreras profesionales. Se empieza a escuchar sobre el “ciberasesor financiero”, el profesional que ayuda a gestionar tu economía o la de tu empresa a través de Internet.

Básicamente, te permite contar en cualquier parte del mundo y a cualquier hora con un consultor financiero digital que te dice, en qué invertir, cómo hacerlo, qué obstáculos tienes, qué bases legales debes cumplir y qué opción es la que más protege tu economía. En el caso de una empresa, incluso se dedica a analizar a su competencia en el ámbito económico para potenciar a tu compañía hacia mejores réditos y oportunidades de comercialización; con absoluta ética y profesionalismo y la confianza del banco que lo respalda.

¿Te imaginas poder hacer un par de clics y recibir una asesoría financiera inmediata antes de firmar un contrato? O, ¿contar con un ejecutivo que pueda investigar por ti o hacer un estudio de mercado que complemente tu decisión de inversión? Tanto a nivel personal como profesional, este cargo promete ser uno de los más demandados de un futuro muy próximo, por lo que estudiar una carrera de Economía o Finanzas y complementarla con un postgrado para este servicio en específico, podría abrirte las puertas en una corporación financiera de renombre.

Obviamente, las aptitudes que debes tener para esta profesión están vinculadas con el manejo de las herramientas digitales actuales y la facilidad de aprender cada día nuevas formas de comunicación virtual; sin dejar de la lado, la agilidad económica, investigativa y comercial que es una cualidad a priori de un futuro asesor financiero digital.

Si no pudiste evitar sentirte tan atraído a esta profesión del futuro como nosotros, ¡decide hoy estudiar una de nuestras carreras en estas áreas del conocimiento!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios