5 empleos con mayor demanda en Ecuador dentro de 5 años

5 empleos con mayor demanda dentro de 5 años

Compartir

Autor: 
22396 Lecturas

Al momento de elegir tu carrera universitaria, muchos factores entran en juego. Tu personalidad, sueños, afinidades y habilidades, ¡no son todos! Visualizar el futuro laboral es muy importante, por lo que hoy quisimos destacar los 5 empleos con mayor demanda laboral en el 2022, para que las consideres y que tu profesión sea la llave que te permita alcanzar el éxito en tu vida.

Hay que mencionar que al momento de elegir una profesión debes visualizar el futuro de la misma, esto quiere decir que analices con cada una las competencias académicas que estas te brindan y así puedas complementar las mismas luego de culminar tu pregrado con especializaciones, cursos de postgrado o maesrías que te dirijan hacia lo que quieres ser más concretamente:

Agricultor urbano

(Generar recursos alimenticios dentro de la ciudad)

En algunos países ya se están implementando huertos urbanos, aprovechando espacios subutilizados, con el objetivo de generar nuevas fuentes de empleo e investigación agrícola y producir recursos alimenticios sanos u orgánicos. Con carreras relacionadas a la agricultura puedes desenvolverte en cargos como el de agricultor urbano; éstas te darán las bases para después especializarse en una de las carreras del futuro.

Ingeniero medioambiental

(Desarrollar técnicas y políticas de cuidado medioambiental)

¡Definitivamente un hit de hoy y del futuro! En cada industria y gobierno se  necesita gente especializada en establecer políticas de cuidado del medioambiente, técnicas de energía renovable y eficiencia energética, para ellos existe la carrera de Gestión Ambiental que te ayuda a comprender y desarrollar las aptitudes para ser un profesional demandado en esta área.

Administración de empresas

(El profesional de todos los tiempos)

¡No pasarán de moda! Son los profesionales más adaptables a todas las industrias y necesidades, aunque cambien o sean reemplazadas tecnológicamente siempre se necesitarán profesionales de administración.

Nanotecnología

(Manejar nuevas tecnologías menos invasivas con el ser humano)

Si eres experto en el manejo de nuevas tecnologías, herramientas y técnicas para distintas disciplinas humanas con la finalidad de mejorar la calidad de vida. Los más demandados actualmente son los nano-médicos: médicos especializados en la investigación y aplicación de todas las mejoras médicas que la ciencia y la tecnología puedan lograr.

Desarrollador de contenido digital

(Generar contenidos informativos y entretenidos para comunidades digitales)

Con la evolución de la comunicación y las redes sociales los usuarios se vuelven cada vez más exigentes con los contenidos digitales. Por ello, los desarrolladores de contenidos, es decir quienes trabajan con marcas o medios digitales en alimentar sus plataforma para formatos digitales, son actualmente ya profesionales muy demandados por la industria de la comunicación y la publicidad, en campos como: redacción de textos o noticias, realización e idealización de videos para redes sociales, entre muchos temas más.

En estas áreas y en muchas más afines, te invitamos a construir tu futuro profesional en la UTPL, innovando siempre para asegurar tu éxito laboral. ¡Infórmate sobre nuestra oferta académica!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios