En qué trabajar si eres ingeniero en tecnologías de la información

7 empleos que puedes conseguir si eres ingeniero en tecnologías de la información

Compartir

Autor: 
106915 Lecturas

Si estás pensando en estudiar una Ingeniería en Tecnologías de la Información y ser un profesional en ese ámbito, podrás trabajar en empresas públicas como privadas, o en tu propio negocio o como consultor. Estos son algunos de los empleos en los que podrás trabajar:

1. Desarrollador de aplicaciones web

Tu capacidad de autoaprendizaje e investigación en una profesión cambiante y en constante movimiento, te permitirá crear aplicaciones web que cumplan con la usabilidad y a su vez con la navegabilidad necesaria que requiera tu cliente para el consumidor final. Como desarrollador de aplicaciones web te convertirás en un especialista en las 3 WWW (World Wide Web) o aplicaciones mediante HTTP de un servidor web o cualquier navegador. 

2. Programador web

Serás capaz de descodificar lenguaje html para diseñar y desarrollar páginas web con galerías, enlaces y diagramas complejos para crear interfaces cool. Los programadores web también son denominados desarrolladores de software, aunque si acabas trabajando de eso, formarás parte de un equipo y tendrás una función muy específica. 

3. Gestor de seguridad

Podrás programar y supervisar sistemas de seguridad digital en empresas para minimizar sus riesgos. Serás responsable de diseñar procedimientos, métodos y técnicas informáticas para prevenir cualquier vulnerabilidad de una empresa o organización, generación de accessos o protección de ellos o cortafuegos para usuarios externos.

4. Estratega digital

Tus conocimientos como analista te permitirán ver de una forma funcional el sistema de posicionamiento de empresas en el mundo digital. Tu función será más de coordinación y también deberás pensar bien qué camino seguir en una campaña de comunicación utilizando varias plataformas de gestión o a través de las redes sociales. 

5. Consultor para empresas

Proponer soluciones basadas en las TIC desde tu experiencia profesional te hará valioso. Muchas empresas necesitan perfiles que entiendan de sus procesos de su organización y les dé soluciones a posibles dudas o problemas a nivel telemático. 

6. Redes de comunicaciones

Aplicarás conocimientos de electricidad y electrónica, para transformar datos analógicos a digitales; bases de datos, para almacenamiento de la información y redes de datos, para su transmisión. Te tocará conectar computadores en red y analizar qué nodos (puntos de conexión) entre fronteras de computadores tendrás que utilizar. 

7. Programador industrial

Tus conocimientos te pueden llevar a diseñar, gestionar y mantener el control o hasta crear un robot o maquinaria industrial. Está claro que te tocará ser proactivo y adaptarte a los cambios de los lenguajes de programación. 

Si sientes que tu pasión se encuentra en el uso de la tecnología que el mundo pone hoy a nuestro alcance y de los innumerables usos que aún no logramos descubrir, ¡inscríbete y estudia con nosotros la carrera de Tecnologías de la Información!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios