proyecto-de-vincculacion

Empresarios zamoranos se capacitan

Compartir

2742 Lecturas

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios de Yanzatza, Zamora y la parroquia Los Encuentros de la provincia de Zamora Chinchipe, así como expandir sus oportunidades de negocios, la Universidad Técnica Particular de Loja el sábado 14 de mayo, realizó el lanzamiento del proyecto de vinculación denominado: "Fortalecimiento de la Capacidades empresariales". Este programa generado por la UTPL se desarrolla en conjunto con la Fundación Lundin, Lundin Gold, CIMA, FEDES y otros aliados. 

Por la UTPL cumplieron las capacitaciones que involucraron a los docentes de: Administración de empresas, Contabilidad y Auditoria, Finanzas, Gastronomía, Turismo, Derecho, Relaciones Públicas y Comunicación Social.

Del evento participaron microempresarios locales que ofrecen servicios y productos en diferentes áreas comerciales. Delicia Santourum, asistente del mismo, señala que estas capacitaciones fortalecen el ámbito del emprendimiento en la generación de microempresas y con ello pueden llegar con sus productos a la ciudadanía. 

  

Según señalan los organizadores, este proyecto consta de tres componentes: uno inicial en asesoramiento presencial y en línea para afinamiento del talento humano con obtención de certificado profesional en administración básica de pequeñas y medianas empresas; segundo, el desarrollo de un catálogo con servicios de las empresas locales para promoción en territorio y tercero el apoyo con financiamiento y asistencia técnica para mejoras competitivas. 

El taller marca el inicio de una serie de actividades que fortalecerán los emprendimientos locales y permitirán desarrollar oportunidades entre microempresarios locales y diferentes empresas que se han vinculado. 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios