CALIFICACION MATERIAS

¿Sabes cómo revisar y calificar preguntas de ensayos?

Las preguntas tipo ensayo a menudo se utilizan en las evaluaciones o en los cuestionarios para determinar el grado de conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por parte de los estudiantes acerca de un tema de estudio.

El cuestionario es una actividad que permite la calificación automática de preguntas cerradas verdadero o falso, opción múltiple, emparejamiento, entre otras. Sin embargo hay preguntas abiertas o de ensayo que admiten un archivo adjunto que previamente debe ser revisado por el docente, para que pueda posteriormente asignar una puntuación en forma manual.

Las preguntas de ensayo se definen para que el estudiante pueda remitir un documento de texto en formato digital con el desarrollo de la actividad como por ejemplo: la resolución de problemas matemáticos, cuadros sinópticos sobre un tema complejo, mapas mentales, etc.

Observe el procedimiento para calificar en el siguiente video:

Para mayor información visite nuestro blog: pastillasEVA+