Enciende una luz de compromiso en esta navidad

Con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre el valor de la generosidad y el compromiso con el prójimo, la Universidad Técnica Particular de Loja, a través de la Federación de Estudiantes UTPL y la Dirección General de Misiones Universitarias, ha iniciado la campaña: “Enciende una luz de compromiso en esta navidad”.

La campaña, pretende recolectar víveres, juguetes y confitería para distribuirlos de forma responsable y ayudar a los niños recolectores de botellas, al Centro de Adolescentes Infractores de Loja y al Banco de Alimentos de Loja – Minga.

La primera actividad de esta campaña, fue el “Postre Solidario”, evento que se desarrolló el lunes 12 de diciembre, de 9:00 a 12:00 en el Campus de la Universidad. Dicha actividad permitió recaudar $ 550,00 mediante la venta de postres donados generosamente por miembros de la comunidad universitaria y algunas pastelerías de la ciudad.

Por otra parte, este 21 de diciembre, de 8:00 a 12:00, en las instalaciones deportivas de la Universidad, se efectuará la Yincana Navideña, en la que estudiantes de todas las titulaciones, participarán en competencias, a la vez que podrán hacer sus donaciones de alimentos no perecibles.

Las personas que deseen colaborar, podrán dejar sus donaciones del 12 al 23 de diciembre, en las oficinas de FEUTPL o Misiones Universitarias, pudiendo donar los siguientes recursos:

• Alimentos no perecibles: atún, arroz, fideo, azúcar, aceite, leche en polvo, sal, granos secos, entre otros.
  • Prendas de vestir y juguetes en buen estado.
  • Confitería.

Las donaciones que se logren recaudar serán entregadas en el mes de enero.

lmvalarezo@utpl.edu.ec