Voluntarios se capacitarán para brindar una ayuda eficaz

El voluntariado constituye un medio de ayuda social, a través del cual, las personas conscientes de su responsabilidad con la sociedad en la que se desenvuelven, entregan su tiempo libre al servicio de la comunidad y a la solución de problemas.

En ese sentido y a fin de otorgar la importancia necesaria y reconocer el papel del voluntariado en la mejora social, la Dirección General de Misiones Universitarias, a través del área Social, ha organizado el ciclo de conferencias: “El voluntario portador de generosidad”, actividad que, iniciará el sábado 17 de diciembre, de 9:00 a 12:00, en el auditorio 3, del edificio 7.

Según Valeria Sánchez, coordinadora del área Social, la idea de realizar una capacitación constante con los voluntarios es para “fortalecer las capacidades y conocimientos en el ámbito del voluntariado, y así, desarrollar un trabajo eficaz en las acciones emprendidas en cada centro de atención prioritaria”.

Las charlas, estarán compuestas de temas que influyan en el fortalecimiento de la participación ciudadana, la construcción de un voluntariado activo y enfocado en la persona.

Los interesados en participar deberán acercarse a la secretaría de Misiones Universitarias o comunicarse a la Ext.: 2439.

lmvalarezo@utpl.edu.ec