Encuentro académico se desarrollará en la UTPL

Hoy a partir de las 18:00 en el Centro Regional Quito de la UTPL, la comunidad universitaria podrá participar del encuentro académico: “Fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana, control social, transparencia y lucha contra la corrupción”.

Este evento es organizado por la titulación de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja en vinculación con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. El mismo contará con las exposiciones de:

Hugo Jácome Estrella: Ingeniero Comercial, Máster en Banca y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y candidato a Ph.D. en la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro fundador del Comité Organizador de la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS) y miembro del Directorio del Observatorio Económico de América Latina (OBELA). Se ha desempeñado como profesor investigador en la FLACSO, Viceministro de Economía y Finanzas, asesor económico de la Asamblea Nacional Constituyente, entre otros cargos. Actualmente es Superintendente de Economía Popular y Solidaria y Presidente de la Función de Transparencia y Control Social

-  Edwin Leonardo Jarrín: matemático, con estudios de cuarto nivel en matemáticas aplicadas, prospectiva aplicada y desarrollo sustentable. Ha sido asesor del Ministerio de Gobierno, Policía y Cultos, Viceministro de Gobernabilidad, Subsecretario de Información de la Secretaría Nacional de Comunicación, Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, entre otros cargos. Actualmente es Consejero y Vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Las temáticas que se abordarán son: “avances de la función de transparencia y control social”  e “importancia de la participación ciudadana, y el control social de la gestión pública”, respectivamente.

Los estudiantes de otros centros universitarios podrán participar de la transmisión en vivo a través de videoconferencias.utpl.edu.ec/canal1.