Fiscalía del Ecuador presentó conferencia en la UTPL

Con el tema “Presentación de mejoras en infraestructura tecnológica para la investigación científica del delito: casos de éxito (caso ciudadanas argentinas)”, se desarrolló el foro organizado por la Fiscalía General del Estado, el Departamento de Ciencias Jurídicas y la Titulación de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja, el pasado 7 de diciembre.

Este evento convocó a profesionales en formación del derecho en el Centro de Convenciones de la UTPL, donde con la intervención de Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado se analizó los cambios en materia judicial y cómo se han transformado los procesos gracias a la innovación y la tecnología.

Durante su intervención Galo Chiriboga señaló, que Loja tiene uno de los centros forenses más importantes del país, y que los estudiantes puedan participar del mismo es una oportunidad para su crecimiento profesional.

Posterior a ello se procedió a explicar la metodología con la que se trabaja en la actualidad haciendo referencia al caso de la ciudadanas argentinas que tuvo lugar en Ecuador hace meses atrás.

Por su parte, Patricia Pacheco, coordinadora de la titulación de Derecho indicó, que el proceso de formación va más allá de la teoría. “Este acercamiento con personas del medio es importante para complementar los conocimientos que adquieren los estudiantes”, así también “es necesario fortalecer este vínculo de trabajo con las diferentes instituciones, puesto que el único fin es el bien del país”, añadió.