Comunidad universitaria vive la Navidad UTPL 2016

UTPL enciende su espíritu navideño 2016

2089 Lecturas

Inició diciembre y con él se despierta el espíritu navideño que impregna a la sociedad en general. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) no es la excepción: el 5 de diciembre encendió sus luces para prepararse para celebrar la Navidad 2016, al amparo de sus valores católicos y el carisma Idente que guía su accionar.

Este año, la fidelidad y el compromiso, son los ejes centrales que se reflejan como mensaje de la Navidad en la UTPL, haciendo alusión directamente a la fidelidad que tuvo Jesús al Padre durante toda su vida hasta la muerte. “Nosotros quisimos tomar esta característica del Adviento para invitar a toda la comunidad universitaria a reflexionar sobre la fidelidad en nuestra familia, con los estudios, con nuestros estudiantes, con nuestro diario vivir dentro de la universidad y dentro de toda nuestra vida”, precisó Silvia González, directora general de Misiones Universitarias.

Desde este contexto, se han programado una serie de actos que dieron inicio el 5 de diciembre con la inauguración de la Navidad UTPL. Para este evento, se realizó el encendido de luces en el campus universitario y se contó con la participación del Sistema Integrado Filarmónico Infanto Juvenil (SINFIN), quienes interpretaron canciones como “Comparsita” y “Esposa” y un mosaico navideño.

José Barbosa Corbacho, rector UTPL, invitó a la comunidad universitaria a vivir estas fiestas siendo luz para las personas que se encuentran a su alrededor. “Lo que tenemos que hacer es llenarlas de luz… La luz tiene que estar dentro de cada uno de nosotros, tenemos que iluminar a los demás, ilusionar a los demás. Tenemos que ganarnos su sonrisa y tenemos también que ofrecerles lo mejor de nosotros mismos”, puntualizó.

Continuando con la agenda de festividades, el 12 de diciembre se realizó el Postre Solidario, con la finalidad de ayudar a los niños recolectores de botellas, al Banco de Alimentos “Minga” y al Centro de Adolescentes Infractores de Loja.

El 13 de diciembre se dará inicio a la Novena Navideña con el personal docente y administrativo de la universidad. De forma paralela se impulsará una Campaña de Donación y una Gincana Navideña, que permitirá recaudar fondos para brindar apoyo a los niños de la Escuela Municipal de Tierras Coloradas y de la Escuela Jorge Castillo Carrión.

El 21 y 22 de diciembre se ofrecerá una cena navideña al personal administrativo y docente de la Universidad, a fin de celebrar en unidad, la alegría de esta festividad.

Acercándose al 25 de diciembre, fecha en la que se conmemora propiamente el nacimiento del Niño Jesús en Belén, el 23 de diciembre se celebrará la eucaristía en honor a la Navidad. Las festividades culminarán el 8 de enero de 2017, con la celebración del Día de los Reyes Magos.

Adicional a ello, simultáneamente se desarrollarán otras actividades en los Centros Universitarios que en conjunto permitirán vivir de forma generalizada en la comunidad universitaria el espíritu de fidelidad y compromiso, el mismo que, como manifestó Barbosa, se verá reflejado “si todos somos generosos, los unos con los otros, comprometidos con la sociedad en la que vivimos y además procuramos hacer felices a los niños pequeños y no tan pequeños”.