estudiante-biologia-utpl-destaca-redu

Estudiante de Biología destaca en Congreso REDU

60 de los 156 artículos de todo el país se acogieron en el Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados, de los cuales se otorga la condecoración por mejor artículo científico de la mesa temática Energía y Medio Ambiente a Yessenia Sarango Ortega, estudiante de la Univerdad Técnica Particular de Loja.

"Fabricación y análisis general del costo de un biopolímero natural del cáliz de physalis peruviana L (uvilla)" es el nombre de la investigación desarrollada, que fue sometida a un riguroso proceso de revisión por parte del Comité Editorial del evento.

"En el tiempo en el que nos encontramos necesitamos personas que les guste investigar y aportar algo a la sociedad, eso es muy importante para mí. Esto lo pude lograr gracias a mis profesores que me ayudaron a obtener el resultado final" señala la ganadora.

Este tipo de concursos de jóvenes investigadores tienen como objetivo fomentar en los alumnos de grado y postgrado la investigación científica  y tecnológica. Los papers premiados serán publicados en las revistas indexadas en Latindex.

Sobre el artículo

En esta investigación se desarrolla un análisis, en el cual se concluye que el biopolímero de cáliz de uvilla podía ser empleado para el consumo de la sociedad, una singular industrialización en frentes sostenibles como en la agricultura; en la que se evidencia innegablemente mejoría para el medioambiente; y que cuyas propiedades favorecían al desarrollo sostenible económico y al sustento de la matriz productiva.

Sobre el congreso

La Red año tras año realiza este congreso, en el 2016 la sede fue la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. En el marco de este evento se presentaron foros y conferencias magistrales en seis ejes temáticos: Salud y Bienestar Humano, Energía y Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Urbano, Industrias e Innovación, Producción, Comercialización y Consumo Responsable, Educación de Calidad; y, Biología y Biotecnología.