posgrado, maestrías, utpl, postulación

Fomentamos la excelencia académica con oferta de posgrados innovadora

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), inició su proceso de postulación para el ciclo académico abril-agosto 2024, en el área de posgrados que comprende un total de 17 programas de cuarto nivel, que destacan por su excelencia educativa, la investigación aplicada y la innovación.

Natalia Lutsak Yaroslova, directora de Posgrados de la UTPL, indica que las maestrías se enfocan en diversas áreas del conocimiento, entre las que destacan: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Exactas y Naturales, Educación, Administración y Negocios, así como Ciencias Jurídicas. Además, señala que la universidad motiva a que sus estudiantes exploren sinergias e interrelaciones entre varias disciplinas.

“Esta combinación integral de excelencia académica, investigación aplicada, tecnología educativa y un cuerpo docente de alta calidad consolida a la UTPL como una institución líder que brinda a los profesionales las herramientas necesarias para una especialización pertinente y su posterior aplicación efectiva en el mundo laboral”, explica Lutsak.

La UTPL lleva más de 25 años de experiencia, liderando la oferta de programas de posgrado.

Por otra parte, la directora detalla que la integración de tecnologías educativas innovadoras añade un componente vanguardista y enriquecedor a la experiencia de aprendizaje en la UTPL que facilita el acceso a recursos digitales y amplía las posibilidades de interacción.

De igual manera, menciona que la universidad cuenta con una red de colaboración internacional que no solo proporciona una perspectiva global, sino que ofrece oportunidades de intercambio y colaboración en proyectos conjuntos para enriquecer la formación de los estudiantes con una visión más amplia y diversa.

En esa línea, Lutsak manifiesta que, en el contexto de un mercado laboral en constante cambio, la formación en la UTPL se orienta hacia la oferta de programas de posgrado que proporcionan habilidades y conocimientos demandados por sectores emergentes.

Los interesados en acceder a un programa de cuarto nivel en la UTPL pueden conocer más detalles sobre la oferta académica y las fechas de postulación, a través del siguiente enlace: utpl.edu.ec/posgrados. Previo a su aceptación, los estudiantes deben cumplir con un proceso de registro y entregar varios documentos para formar parte de los diferentes programas académicos.

UTPL la universidad más innovadora del Ecuador.

Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Postula ahora en utpl.edu.ec/posgrados