estudantes de gastronomia montan cafeteria

Gastronomía prepara a futuros emprendedores

Compartir

1912 Lecturas

La universidad continuamente impulsa el crecimiento profesional de sus estudiantes mediante la generación de nuevos emprendimientos, es así el caso de "Swetland café, pan y postres", iniciativa enfocada en la producción y venta de productos de panadería y pastelería , donde los alumnos son los actores principales. 

Son 20 estudiantes quienes conformaron la cafetería, divididos en distintos roles desde gerencia, chefs, personal de servicio, entre otros. En los tres días que se mantuvo en funcionamiento la cafetería fueron rotando por los distintos roles, así todos los chicos pudieron obtener la misma experiencia tanto en producción como en ventas.

Los estudiantes producen todos los alimentos en el Laboratorio de Gastronomía, ubicado en el Hotel Howard Jhonson, como pastelillos, refrescos o sánduches. Además, en el marco de este taller, nace un nuevo emprendimiento denominado: frutas cristalizadas; las mismas que son sometidas a baños de cal y a cocción de una semana, dando como resultado deliciosas gominolas de frutas que en un futuro serán distribuidas a nivel local. 

Franklin Rosero docente de la titulación comenta que este es un taller experimental donde el alumno pueda palpar momentos reales en un negocio.

Jhonatan Armijos, estudiante de la carrera, nos comenta que este proyecto les brinda la oportunidad de dar a conocer al público en general las destrezas y habilidades adquiridas durante el semestre académico dentro de la asignatura de Panadería y Pastelería, a más de incentivarlos a tener el valor de emprender. 

La feria ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad universitaria, tanto docentes y estudiantes se han dado la oportunidad de comprar productos nuevos y deliciosos. 

Dato:

Los fondos recolectados serán usados por los estudiantes para ser partícipes de la próxima Feria Gastronómica Internacional en Lima - Perú. 

Si deseas más información sobre la carrera de Gastronomía déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para darte mayor información.

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios