Inmersión, conexión y experiencia en la Casa Abierta UTPL 2023

utpl realiza cas abierta para difundir oferta

Inmersión, conexión y experiencia en la Casa Abierta UTPL 2023

Generar nuevas experiencias y promover futuras transformaciones es uno de los principales retos de la sociedad moderna. Para responder a este desafío surge el metaverso, considerado como un mundo virtual que posibilita la conexión de los usuarios a través de una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él e interactuar con todos sus elementos.

Es precisamente, con este concepto que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolla su Casa Abierta UTPL 2023: ‘Un viaje al futuro’. Karina Valarezo González, directora de Comunicación y Mercadeo de la UTPL, manifiesta que este evento se realiza con la finalidad de que los estudiantes de colegio, los padres de familia y la ciudadanía conozcan la oferta de estudios en grado y posgrado de las modalidades Presencial y a Distancia, proyectos de movilidad académica, proceso de admisión, becas, clubes universitarios y demás beneficios que ofrece a sus estudiantes

Los estudiantes de colegios tienen la oportunidad de conocer los laboratorios UTPL

Valarezo González destaca que este 2023 apostaron por una Casa Abierta diferente e innovadora, con el objetivo de que los estudiantes vivan una experiencia futurista mediante el uso de herramientas que se fusionan a la perfección con entornos virtuales. Explica que el meta entorno UTPL es una oportunidad para que las personas descubran un universo de posibilidades con las que cuenta la universidad, permitiéndoles viajar al futuro para que conecten con sus emociones, adquieran nuevos aprendizajes y tomen decisiones acertadas, puesto que cada carrera se constituye en un planeta lleno de descubrimientos y actividades lúdicas.

Desarrollo del meta entorno UTPL

‘Un viaje al futuro’ es una propuesta novedosa a nivel de Ecuador y Latinoamérica, puesto que en su logística implementa herramientas que toman forma en diferentes juegos con realidad virtual, pantallas táctiles, trivias, entre otras dinámicas, permitiendo al usuario interactuar y simular acciones en escenarios digitales.

“La UTPL siempre se ha caracterizado por su espíritu vanguardista y por ser número uno en este tipo de innovaciones. Hoy en día, la universidad es líder en Ecuador por mostrar una casa abierta con esta temática, algo que debería llenar de orgullo a los lojanos. A través de esta propuesta queremos que los alumnos de colegio y demás personas conecten con el metaverso, descubran muchas sorpresas, y logren orientarse de mejor manera al escoger una carrera”, indica Roberto Miranda Neira, director de Plan Below.

La UTPL invita a la ciudadanía lojana a que visite este espacio creado con el fin de exponer y socializar todos los beneficios con los que cuenta la institución, y así lograr que miles de estudiantes alcancen su sueño de tener un título profesional en una de las mejores universidades del país.

La carrera de Artes Visuales realizó una clase práctica demostrativa durante la Casa Abierta.

Fechas importantes

Admisiones para el periodo octubre 2023 - febrero 2024

• Inscripción prueba de admisión (primera convocatoria): del 9 de enero al 13 de abril de 2023.
  • Prueba de admisión: del 22 al 25 de abril de 2023.
  • Notificación de resultados: hasta el 17 de mayo de 2023.

Conoce más información ingresando a: utpl.edu.ec/presencial