Los sueños profesionales pueden cumplirse en la UTPL

Los sueños profesionales se cumplen en la UTPL

Es en la infancia cuando empezamos a trazar los sueños que deseamos alcanzar al ser adultos. Con el ejemplo de nuestros abuelos, padres y familiares, nos perfilamos hacia el profesional en el que deseamos convertirnos, son aspiraciones que nos motivan a crecer, a esforzarnos en la escuela y colegio, para llegar a ser eso que tanto deseamos.

Sin embargo, muchas veces las cosas no salen como esperamos y en lugar de poder ir a la universidad como pensábamos para alcanzar las metas profesionales, empezamos a trabajar para mantener a nuestra familia o a desenvolvernos como adultos y vemos como nuestros sueños se trastocan un poco.

En la actualidad ya no hay limitantes para cumplir sueños, gracias a la tecnología, el Internet y las universidades con ofertas educativas a distancia, como la UTPL que te permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo, y así cumplir con tus aspiraciones profesionales sin dejar tu empleo o cambiarte de ciudad para cursar la carrera de tus sueños.

Aquí te contamos tres inspiradoras historias de cómo cumplir metas, sin límites de edad, distancia o tiempo:

“El acompañamiento ha hecho posible mi sueño”

“Pensé que no podía adaptarme a la tecnología, pero el acompañamiento que me ha dado la UTPL me ha ayudado para no darme por vencida y continuar estudiando”, afirma Lina Idrovo Mera, de 39 años, estudiante del décimo ciclo de la carrera de Derecho en MAD, en el centro de apoyo de Bahía de Caráquez.

Ella recibió información de la UTPL en el centro internacional España, pero decidió cursar sus estudios cuando retornó a Ecuador. Accedió a todos los beneficios y el acompañamiento del tutor y compañeros, por lo que se sintió motivada a estudiar y mejorar su desempeño para alcanzar sus sueños, sin descuidar sus actividades laborales y familiares.

Asegura que la UTPL le brindó apoyo constante para conocer el manejo de la tecnología y así cumplir con sus tareas a tiempo y revisar el material bibliográfico. Lina expresa “Lo que más me ha gustado es el simulador de audiencias ya que me sentí en contacto real con mis compañeros y el tutor, esto me permitió aprender mucho más”.

Entre sus sueños está el continuar formándose en Derecho, así como aplicar las herramientas y metodologías que ha aprendido en su proceso de formación. Su hijo la motiva a lograr este sueño, para darle el ejemplo de que nunca es tarde para seguir y cumplir los sueños, tan solo con perseverancia y lucha.

Lina María Idrovo Mera

“Decide ser más” va más allá de un lema

Organizar el tiempo, estudiar, trabajar, crecer académicamente y como persona, son algunas de las acciones que para Belén Castro del Pozo engloban el lema “Decide ser más”. Ella a sus 34 años, cursa el cuarto ciclo de la carrera de Economía en MAD en el centro de apoyo del Valle de los Chillos, en Pichincha.

Decidir estudiar Economía ha sido para Belén la mejor decisión, ya que le apasiona su carrera, las oportunidades que se le abren, así como las actividades que le permite cumplir la UTPL en la Modalidad a Distancia.

“Actualmente trabajo en una entidad financiera, al culminar la carrera me proyecto a cursar una maestría que espero que sea en la UTPL, para así aportar aún más a mi crecimiento profesional y como persona”, menciona Belén Castro del Pozo.

Belén Castro del Pozo

Dentro de cada uno hay una motivación y fuerza excepcional cuando decidimos ir por nuestros sueños. Estas historias nos recuerdan que la vida es trazar y alcanzar metas, y disfrutar con la familia de nuestros logros, sin descuidar el trabajo, estudio, recreación y más.

UTPL, a través de sus 23 carreras en Modalidad Abierta y a Distancia te dan la posibilidad de cumplir sueños profesionales con base a tu tiempo y situación geográfica.

Liderazgo en educación a distancia, experiencia, tecnología de punta, cobertura de centros a nivel nacional e internacional, descuentos, becas, facilidades pago y mucho más, son algunas de los beneficios que obtendrás por elegir a la UTPL para “Decidir ser más”.

¡Cumple tus sueños hoy mismo!