MAD UTPL: el modelo educativo que hace realidad el sueño profesional de miles de ecuatorianos

utpl oferta educación de calidad a miles de estudiantes

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), gracias a su Modalidad a Distancia (MAD), rompe las barreras geográficas y brinda la posibilidad de obtener un título profesional desde cualquier lugar, para lo cual emplea recursos tecnológicos de calidad, intuitivos y a la vanguardia de los más altos estándares internacionales.

La MAD UTPL surgió hace 47 años como una alternativa innovadora, inclusiva y revolucionaria. Personas de todas las culturas, nacionalidades y creencias tienen la oportunidad de recibir una educación integral y centrada en el ser humano para alcanzar la transcendencia, lo que incide directamente en la transformación social y en la mejora de las condiciones de vida.

Pero no todo se trata de calidad y comodidad. La UTPL está comprometida en ofrecer una educación adaptada a las necesidades del mundo laboral actual. Sus metodologías educativas se actualizan constantemente para garantizar que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en su campo de estudio y convertirse en profesionales de éxito.

Actualmente, la MAD UTPL cuenta con una red de centros universitarios presente en 90 puntos estratégicos del país; además, beneficia a ecuatorianos residentes en las ciudades de Madrid, Roma y New York, quienes tienen la posibilidad de estudiar en una universidad muy bien posesionada y embajadora de grandes oportunidades.

Luis Moncada Mora, director de Calidad y Centros Universitarios de la UTPL, indica que la educación universitaria ha evolucionado significativamente con el paso de los años, permitiendo que cada vez sean más las personas que deciden profesionalizarse. Para ello, señala que la modalidad abierta y a distancia de la UTPL ofrece un modelo educativo que es sinónimo de humanismo, excelencia e integralidad.

“Nuestro objetivo no solo se centra en brindar calidad desde el ámbito académico, sino que también damos al estudiante un acompañamiento administrativo y docente durante sus años de formación, para que potencie al máximo sus capacidades y concluya exitosamente su carrera”, agrega.

Beneficios que ofrece la MAD

En la actualidad, esta modalidad de estudio brinda diferentes tipos de beneficios para sus estudiantes:

A ello se suma la biblioteca digital con más de más de 400.000 libros digitales; el Entorno Virtual de Aprendiza (EVA) que permite a los estudiantes el contacto cercano en línea con sus docentes y compañeros de clase; integrarse a proyectos de investigación, innovación y vinculación social; acceder a conectividad gratuita en el campus físico UTPL o en su amplia red de centros universitarios, entre otros beneficios.

Fortalezas que desarrolla un estudiante de la MAD

Los estudiantes de la modalidad a distancia de la UTPL desarrollan diferentes capacidades que los acreditan como profesionales competentes y cualificados para responder a los desafíos laborales.

Luis Moncada destaca que esta modalidad exige que los estudiantes sean organizados con su horario de estudio, a fin de que cumplan con las actividades académicas asignadas, sin descuidar sus responsabilidades personales, familiares o laborales. Esto les permite conciliar el trabajo, el hogar y los estudios de manera más eficiente, productiva e integradora.

Es importante mencionar que estudiar en la MAD UTPL, además de adquirir conocimientos en un área específica, también permite desarrollar un espíritu investigador, buenos hábitos de lectura y escritura, habilidades en comunicación virtual, trabajo en equipo y autodisciplina. Estas competencias son altamente valoradas en el ámbito laboral actual, donde el trabajo remoto, el desenvolvimiento y la colaboración son cada vez más comunes.

Conoce su amplia oferta académica, becas y demás beneficios, a través del siguiente enlace: utpl.edu.ec/distancia