el-bicentenario-marista.jpg

Misa por Bicentenario Marista

Compartir

2679 Lecturas

Con el ánimo de educar y evangelizar a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, nace hace 200 años, en La Valla (Francia), el Instituto Hermanos de María. Dicha congregación, fue fundada por San Marcelino Champagnat y fue aprobada como Instituto Autónomo de Derecho Pontificio en 1863, con el nombre de "Hermanos Maristas de la Enseñanza".

En este sentido y con el objetivo de conmemorar el Bicentenario de Fundación de los Hermanos Maristas, la Universidad Técnica Particular de Loja, organizó una misa de acción de gracias, en la Capilla universitaria. La misa fue celebrada por José Barbosa, rector, y concelebrada por  Santiago Acosta y Juan César Ramírez.

Durante la homilía, José Barbosa, recordó la obra alrededor del mundo de San Marcelino Champagnat, y reconoció, que lo que ha permitido a los hermanos sostenerse por 200 años ha sido inspirarse en la imagen de María y transformar los lugares donde han llegado.  “Son una antorcha que ilumina a los demás desde 1817 y busca más lugares donde pueden llegar. Que Dios bendiga siempre su misión” acotó Barbosa.

Antes de terminar la celebración eucarística, José Barbosa, procedió a hacer la bendición de un cuadro colocado en la capilla, en honor a San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

El Instituto Marista, celebró el pasado 2 de enero el bicentenario de su fundación, para el cual sus comunidades del mundo se prepararon desde hace tres años, haciendo camino hacia un nuevo comienzo, así lo manifestó, César Augusto Rojas, Superior de la Provincia Marista Norandina: “celebrar 200 años, es dar gracias a Dios por haber  inspirado en San Marcelino un instituto dedicado a la educación de los niños y los jóvenes al estilo de María, pero, no es un punto de llegada, sino de partida hacia un nuevo comienzo, pues ya vislumbramos ese nuevo horizonte que es el tricentenario”.

Algunas de las obras de la comunidad Marista en la ciudad son: la Universidad Técnica Particular de Loja, el Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, el orfanato “Padre Julio Villarroel”, entre otras instituciones educativas dedicadas a niños, jóvenes y gente necesitada.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios