UTPL clasifica en ranking mundial de universidades en Ciencias de la Computación y Educación

Loja es conocida, a nivel nacional, como la “capital de la música y de la cultura del Ecuador” por ser la cuna de artistas, escritores, poetas y pintores destacados. Además, desde hace varios años, se ha convertido en un sitio estratégico para el desarrollo académico y científico del país, donde la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) año tras año aporta con proyectos de educación, investigación e innovación.
Cabe mencionar que, Loja acoge a más de 20 000 estudiantes de diversas zonas, quienes atraviesan su formación universitaria en las reconocidas instituciones de educación superior de esta localidad. La UTPL, por su lado, cuenta con más de 5 000 estudiantes en su modalidad presencial.
Paola Andrade Abarca, coordinadora general de la UTPL, señala que Loja es una alternativa ideal para los estudiantes que buscan cursar su carrera en una ciudad tranquila, con un bajo costo de vida, diversidad cultural y ventajas de movilidad.
De acuerdo con la funcionaria, los estudiantes que optan por Loja acceden a una formación novedosa e integral, debido al contacto permanente con el arte y la cultura, la innovación científica y la vinculación con la sociedad. Esto les permite formarse como profesionales comprometidos.
En este contexto, Andrade detalla varias ventajas que pueden considerar quienes ven a Loja como un destino para sus estudios universitarios:
La Universidad Técnica Particular de Loja es una institución autónoma, con finalidad social y pública, que imparte enseñanza, desarrolla investigaciones con libertad científico-administrativa y participa en los planes de desarrollo del país. Además, su campus universitario vanguardista, permite a quienes decidan estudiar en Loja y en la modalidad presencial de la UTPL obtener una educación de calidad con enfoque innovador y tecnológico, en una ciudad arquitectónicamente interesante, limpia y ordenada, rodeada de gente amable y respetuosa.