Conferencia “Memoria, Ruinas e Imaginarias. Desarrollo de Gráfico Digital a través de la Investigación – Producción – Creación”

Este viernes 14 de octubre, de 09:30 a 11:00 en el el auditorio Virginia Riofrío de la Universidad Técnica Particular de Loja,  se desarrollará la conferencia “Memoria, Ruinas e Imaginarias. Desarrollo de Gráfico Digital a través de la Investigación – Producción – Creación” dictada por el maestro Ulises Verde Tapia, artista visual y catedrático de la FAD – UNAM, México.

Ulises Verde, explica que la conferencia se enmarca en el contexto actual en que trabajan los artístas y diseñadores gráficos, enfatizando que “nos encontramos en una situación en la que el arte con relación al espectador se convierte propiamente en una política, un arte que está relacionado con su entorno, con su sociedad, con el creador.”

La conferencia está digida a artistístas, diseñadores gráficos y público en general. La entrada es gratuita.

Sobre el ponente

Oscar Ulises Verde Tapia, es licenciado en artes visuales, cuenta con estudios de postgrado en Artes Visuales y orientación en grabado, realizados en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es doctor en Artes y Diseño por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Actualmente cuenta con 22 años de experiencia docente a nivel de licenciatura y posgrado.

Ha tomado más de 30 cursos de actualización académica en diversas entidades académicas de la UNAM. Ha impartido en más de 15 cursos de actualización académica y ocho conferencias sobre posmodernidad y políticas culturales en México y Ecuador.

Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en diferentes áreas de las artes visuales, tales como pintura, grabado, dibujo, escultura e instalación, y ha sido jurado en 13 concursos de fotografía, pintura y dibujo infantil.