“Se acabó la tinta”, presenta su segunda publicación

La titulación de Artes Plásticas y Diseño de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presentó su segunda edición de la revista “Se acabó la tinta”, este 13 de octubre en el campus de la Universidad.

La revista recoge ideas artísticas de un grupo de jóvenes en su proceso de formación, expresadas en distintos formatos, las mismas que fueron generadas desde las aulas de la titulación. Contiene veintitrés fotografías de obras que permiten conocer la creatividad de los estudiantes.

Claudia Cartuche, directora de la revista y docente investigadora de la titulación de Arte y Diseño, señaló que este trabajo “nació como una idea libre, con el propósito de difundir nuestros trabajos  del componente de diseño, pero esta idea tomó impulso al verme motivada con las propuestas que realizan en clases los estudiantes en temas de diseño, dibujo y pintura”.

Alicia Arciniegas, coordinadora de la titulación de Arte y Diseño en su intervención en el evento de lanzamiento, explicó que “me congratulo de este logro que se está haciendo a partir de iniciativas que surgen de las clases, en este caso que surgió como una propuesta de la clase de diseño gráfico y que ahora ya en su segunda edición, contamos con una revista que tiene ISSN y que está publicada en la red”.

Próximamente se realizará una convocatoria para quienes deseen formar parte de las siguientes ediciones de la revista.

La circulación será semestral y se puede visualizar la edición digital en el siguiente link: https://issuu.com/clawcf/docs/se_acabo_la_tinta_2

Sobre la revista

Claudia Cartuche enfatiza que la idea es presentar proyectos desarrollados por los estudiantes, los mismos que tienen una gran labor creativa; y de esta manera, generar un ambiente crítico y reflexivo en torno a las artes plásticas y el diseño.