UTPL participó en Foro Iberoamericano de Internacionalización de Postgrado

Del 19 al 23 de septiembre, Natalia Lutsak, Directora de Postgrados de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Directora Regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para Ecuador, participó en las I Jornadas “Postgrado en la Sociedad del Conocimiento”, foro organizado por la AUIP conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía.

En el evento internacional, llevado a cabo en el Campus Santa María de la Rábida-Huelva (España), se dieron cita académicos, responsables universitarios, gestores y dirigentes de sistemas científicos de importantes universidades de Iberoamérica.

De igual manera, en el marco del foro se realizó la reunión anual de directores regionales de la red. La UTPL en su calidad de sede regional, articula las iniciativas relativas a la oferta de postgrados de las universidades dentro de su área de influencia con las de otras organizaciones de cooperación académica que operan en el ámbito iberoamericano.

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, se dedica al fomento de los estudios de postgrado y doctorado, a través de acciones como el auspicio de eventos académicos y científicos, la organización de cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas, la información y divulgación sobre los postgrados que ofrecen las instituciones asociadas, la colaboración en procesos de evaluación interna y externa, la acreditación y armonización curricular de oferta académica, el acceso a las becas de la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes y el incentivo al trabajo de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento.

Amplíe la información y descubra los beneficios y oportunidades que brinda la red visitando el portal web http://auip.org/es/.

Observe en imágenes las I Jornadas “Postgrado en la Sociedad del Conocimiento” aquí.