Consejos prácticos UTPL para tomar fotos para Instagram y triunfar

¿Cómo hacer fotos para Instagram?

Compartir

Autor: 
2006 Lecturas

Al ritmo que va el mundo, ¡todos nos hemos convertido en embajadores de marca! Ya sea de la propia marca personal o de las marcas que usamos; esto por el poder que han adquirido las redes sociales en la sociedad de consumo.

Parece ser que al final, todos terminamos siendo los Community Managers (CM) de nuestra propia vida, profesión y mucho más. Pero para involucrarnos en este apasionante mundo de manera profesional y brindando un servicio a terceras personas, es importante adquirir ciertas habilidades en fotografía. ¡Y tener siempre presente la buena calidad y el tamaño de las imágenes!

Hacer buenas fotos hoy puede convertirnos en influencers, sobre todo para aplicaciones tan visuales como lo son Facebook e Instagram. Así defiende el valor de la imagen en redes sociales Laura Montells, co-founder del medidor de contenido Metricool:

Las imágenes -fotografías, infografías, ilustraciones- son uno de los contenidos que hemos de tratar con más cariño. Son fáciles de recordar y generan branding.

Con toda la sobreinformación y las ansias de inmediatez que vivimos como usuarios en el mundo digital 2.0, debemos tener una imagen potente si queremos captar la atención de la gente. Dicen que "una imagen vale más que mil palabras”. Por eso, Instagram consigue más y más adeptos cada día, porque permite explicar historias visuales sin que tengamos que leer mucho o destinar demasiado tiempo para entenderlas. Facebook, por ejemplo, tiene un política muy estricta en cuanto a las imágenes publicitarias. Su norma es 20/80: 20% texto y 80% imagen, para aprobar el contenido y la inversión en pautas dentro de la plataforma.

Uno de los temas de los que más se ha hablado en este 2018 en Instagram es la fotografía Lifestyle o de “estilo de vida” que tanto se ha puesto de moda. Podríamos llamarla “fotografía de la vida cotidiana”, con imágenes del día a día de la gente que empatizan con el usuario por su naturalidad y por los sentimientos que evocan y transmiten.

Aunque muchas de las marcas que debes seguir en redes sociales realizan fotografías de manera muy profesional, con equipos de trabajo expertos en el tema y un concepto sólido detrás, vale la pena que te inspires en ellas y que con algunos tips mejores tu presencia digital o la de la empresa a la que brindas apoyo comunicacional, publicitario o de marketing. Hoy te compartimos algunas marcas que te pueden inspirar:

De esta cuenta, el uso de la cromática y la creatividad de sus publicaciones para incorporar el producto a distintos escenarios ficticios y reales, es digno de admirar.

Es una ilustradora que usa esta plataforma para demostrar su talento, ¡y nos encanta! Combina dibujos con fotografías reales usando un estilo muy ecléctico.

Hemos visto crecer a esta marca en Instagram con fotografía lifestyle que destaca el producto en distintos ámbitos de la vida diaria.

Esta fotógrafa y creadora de contenidos se ha convertido en la favorita de muchas marcas con su estilo pop art y contenido realmente divertido y diferente.

¡No olvides seguir los tips para fotografías en Instagram!

  1. Para fondos, usa cartulinas de colores.
  2. Busca hacer composiciones con objetos.
  3. Chequea que la cámara de tu celular esté limpia.
  4. Haz fotos horizontales que se puedan adaptar al formato cuadrado de Instagram.
  5. ¡Diviértete!

Y si además te interesa dar un paso más para profesionalizarte en este tema, forma parte de nuestro Curso de Educación Continua de Fotografía Profesional para Medios Digitales.

          

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios