Pablo Reyes Burneo se formó en Medicina en la UTPL. En el 2008 fue el mejor egresado de su promoción.

Pablo Reyes: “Anhelo que Loja se convierta en un centro científico internacional”

Compartir

Autor: 
1876 Lecturas

Una frase popular señala que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos diarios y para el doctor Pablo Reyes Burneo, médico especialista en Otorrinolaringología graduado de Medicina en la UTPL, confirma la veracidad de estas palabras con su trayectoria profesional.

“Desde el colegio me gustó la medicina, es un campo muy resolutivo, es más gracias a esta profesión, pude conjugar mi pasión con la posibilidad de poner mis conocimientos al servicio de la sociedad”, destaca Reyes.

A sus 38 años, es uno de los profesionales ecuatorianos más prominentes en España, dentro del campo de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza, además hasta el momento, ha participado en más de 3000 procedimientos exitosos.

Hace 11 años, tras graduarse de médico en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) emprendió el sueño de especializarse como Otorrino y apostó por el prestigioso Hospital Universitario Ramón y Cajal, adjunto a la Universidad de Alcalá de Henares.

“La Otorrinolaringología es un área muy completa, porque se trabaja con la calidad de vida de las personas en la forma de respirar, escuchar o hablar”, comenta Reyes.

Pablo Reyes Burneo se formó en Medicina en la UTPL. Foto cortersía.

 

Junto a un grupo de 25000 médicos, aplicó al examen de Médico Interno Residente MIR y accedió a una plaza de especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud del Gobierno de España. Su labor desempeñada en varios hospitales de Madrid, fue reconocida en 2019 con la condecoración ‘Migrante Ecuatoriano en España’, conferida por la Embajada de Ecuador en ese país.

Hasta hace poco, se desempeñó como jefe de las secciones de Otología del Hospital Juan Carlos Primero y del HLA Universitario Moncloa. Además, el galeno ha realizado rotaciones en el Hospital Monte Sinaí, en Toronto, Canadá, y también, se ha especializado en Cirugía Plástica de la Nariz en la Universidad de Alejandría, en El Cairo, Egipto.

En los últimos tiempos, decidió dar un giro a su carrera y retornar a Loja, su ciudad natal, para brindar sus servicios a la comunidad que lo vio crecer y lo formó como profesional.

En compañía de su esposa, Ana Cristina Pilco, y sus hijas, Amelia y Luciana, busca hacer realidad su sueño de convertir a Loja en un centro científico de referencia internacional en materia de otorrinolaringología y cirugía de cabeza.

Esta nueva etapa de su vida, además, ha decidido dedicarla a la docencia. A inicios de octubre del 2021, la UTPL le entregó un reconocimiento por su significativa contribución al campo de la medicina y lo invitó a formar parte de su cátedra de Otorrinolaringología, así también recibió un reconocimiento por parte del Municipio de Loja,por su labor profesional. Reyes aspira a fomentar un aprendizaje dinámico y con una sólida base científica.

“Quien no está dispuesto a compartir su conocimiento, está sembrando en un terreno que no es útil”, expresa Reyes, al tiempo que revela su entusiasmo y alegría de volver a su alma máter y continuar aportando al desarrollo académico en el sur del país.

Pablo Reyes recibió un reconocimiento por su aporte en el campu de la salud. Foto cortesía.

 

Dato

Pablo Reyes es miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología (AMORL), y de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial (EAFPS).

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios