utpl oferta 19 maestrias para ampliar su desarrollo profesional

¿Por qué es importante estudiar una maestría?

Contar con estudios de posgrado, como una maestría es una ventaja para muchas personas al momento de buscar mejores ofertas laborales. Los egresados, que cuentan con este nivel de formación, son los más buscados para desempeñarse en cargos de alto nivel, como la gerencia de una empresa o la docencia universitaria.

Si piensas estudiar una maestría, estas son las cinco razones fundamentales por las que deberías tomar esta decisión que mejorar notablemente tu desempeño profesional:

1. Mayores oportunidades laborales

Hoy en día, las empresas requieren cada vez más profesionales especializados en ciertas áreas de trabajo o campos de acción que permitan generar transformaciones en sus entornos de trabajo.

2. Una red más amplia de contactos

Cuando se cursa una maestría se conoce gente nueva y la experiencia de otras empresas u organizaciones. Puedes estrechar lazos con tus compañeros de clase, docentes e investigadores universitarios. Este relacionamiento es clave para identificar oportunidades laborales a futuro.

3. Crecimiento personal y profesional

Estudiar una maestría aporta en gran medida a mejorar el perfil profesional de una persona, al permitir que sea más atractivo para los reclutadores. La actualización permanente de conocimientos te permitirá estar al tanto de las nuevas tendencias y de las necesidades del mercado.

4. Mayor competitividad

Vivimos en un mundo en constante cambio, donde las necesidades de las corporaciones son cada vez más amplias. Por este motivo, las empresas y organizaciones prefieren contar con profesionales que tengan competencias como la creatividad, la generación de nuevo conocimiento y la innovación.

5. Contribución al desarrollo del país

Luego de cursar una maestría contarás con una formación óptima para contribuir desde tu área de trabajo a enfrentar diferentes escenarios de crisis que se presenten en el mundo.

Para formarte profesionalmente y permitirte obtener estas oportunidades la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) te ofrece 19 maestrías en áreas como: salud, economía, ciencias empresariales, innovación, ciencias naturales, ingeniería y comunicación, a las que puedes acceder a través de descuentos y becas.

Decide ser más

Si deseas convertirte en un profesional capaz de brindar soluciones innovadoras a empresas y organizaciones, contribuir con nuevas destrezas y habilidades al desarrollo local y nacional, ser más competitivo y contar con una formación que te permita destacar en el mundo laboral, elige estudiar una maestría en la UTPL. Conoce más en: www.utpl.edu.ec/maestrias