Potencial del turismo como profesión en Ecuador

Potencial del turismo como profesión en Ecuador

Compartir

6952 Lecturas

¿Estás confundido y no sabes qué carrera elegir? ¿Te asusta el típico trabajo de oficina? ¿Quieres entrar a la industria de más rápido crecimiento a nivel mundial?

Bueno, ¡esto te va interesar! Con estos consejos impartidos por profesionales del sector, conocerás los secretos para poner en marcha tu carrera profesional. No te equivocarás si te unes al negocio de ocio y viajes, y ¿cuál es la mejor forma de comenzar?, estudiando Turismo con los mejores. Una de las industrias de mayor crecimiento en Ecuador y el mundo te brinda infinidad de oportunidades en diversas áreas.

Aquí el porqué deberías convertirte en un experto en la industria de los viajes:

1) Una industria que explota las oportunidades

El sector de los viajes y ocio está generando cientos de oportunidades en destinos emergentes como Ecuador, por lo que se necesitan talentos en turismo en el corto, mediano y largo plazo. Comparada con la tasa de crecimiento actual, el negocio de ocio y viajes en el Ecuador se duplicará con creces en la próxima década según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Así, tendrás más opciones cuando completes tus estudios universitarios, pues la tasa de crecimiento del turismo es increíblemente alta. Los campos laborales en los que podrás involucrarte son aerolíneas, hoteles, alimentos y bebidas, gestión de destinos desde el sector público o privado, guianza turística y consultoría.

2) Que te paguen por viajar

Si quieres encajar en el negocio del turismo es probable que puedas viajar local o internacionalmente. Al trabajar como especialista en turismo tendrás la oportunidad de viajar por varios lugares a través del trabajo en aerolíneas, planificación territorial, guianza o consultoría ¿Y adivina qué? ¡no tendrás que trabajar porque estarás haciendo algo que te apasiona!

3) Puedes ser tu propio jefe

¿Qué es mejor que construir tu propio negocio? Como graduado en Turismo puedes despegar tu propia empresa. Si dominas el inglés, francés, alemán o el chino, ya estás un paso más cerca de convertirte en un guía turístico independiente. Además, con especialización en el sector de alojamiento y alimentos y bebidas podrás asesorar a miles de hoteles y millones de restaurantes. Alternativamente, puedes optar por comenzar un negocio de alquiler de vehículos, gestionar la renta de hotel y alojamiento, restaurante, experto en recorridos a lugares únicos y muchos otros.

4) Adquiere habilidades transferibles

¿Crees que la experiencia de un médico puede usarse en otro sector? ¿Qué hay de los ingenieros en sistemas que codifican? ¡Tienes razón! Estos profesionales son especialistas y tienen su propia desventaja. A diferencia de los profesionales de viajes y turismo, las habilidades como la organización, gestión, innovación, emprendimiento, idiomas, habilidades interpersonales, resolución de problemas, hospitalidad pueden aplicarse en otros sectores. Eso significa que, si deseas expandirte en otros campos profesionales, habrás adquirido habilidades que podrán ser muy valoradas.

5) Variedad en el trabajo

El negocio del ocio y viajes es uno de los más emocionantes para trabajar por su versatilidad. Puedes optar por un trabajo convencional de 8 horas al día o buscar un trabajo más venturoso en cualquier lugar del planeta.

Tu desarrollo personal despegará cuando pongas un pie en el mundo del Turismo. ¡Estudia hoy esta carrera con nosotros!

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios