Certificación Profesional de Reportería Minera

Reportería minera en Ecuador

Compartir

2473 Lecturas

Esta capacitación está diseñada con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para entender los aspectos técnicos de la industria minera y el marco legal actual nacional; así como, las mejores prácticas de la minería responsable que se llevan a cabo en el mundo.

Más de 30 personas entre periodistas, comunicadores sociales y especialistas del sector minero de Quito, Guayaquil, Zamora Chinchipe y Cuenca, formaron parte de la primera Certificación Profesional en Reportería Minera del Ecuador. El evento fue organizado por la UTPL y el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA), conjuntamente con la Fundación Lundin y la empresa Lundin Gold.

El curso contó con segmentos de formación presencial y se complementó con capacitaciones on-line a través de la plataforma de educación minera EduMine. Además, incluyó una visita programada al proyecto Fruta del Norte.

Osman Poma, docente del programa, manifestó que el principal reto de la minería en el Ecuador es brindar un “buen ejemplo”, para que se trabaje de una manera responsable, tecnificada y eficiente. Por otro lado, Leonardo Gómez, quien formó parte de esta promoción, menciona que este tipo de acercamiento es importante debido a que la minería a gran escala es una actividad que está comenzando en el país. “Es valioso acceder a estas fuentes de información y conocer cómo funciona la industria y saber qué se está haciendo en el Ecuador”, enfatizó Gómez.

La ceremonia de clausura de la certificación profesional se desarrolló el pasado 12 de enero en el Centro Universitario UTPL - Quito. 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios