estudiar a distancia

¿Sabes cómo prepararte para estudiar a distancia?

Compartir

2437 Lecturas

Estudiar a distancia es una magnífica opción para muchas personas que desean combinar su carrera universitaria con su trabajo y familia, lo importante es organizarse para emprender este gran reto que te llevará a conseguir tu sueño de obtener un título profesional.

Si ya has leído nuestras claves prácticas para estudiar a distancia con éxito, estas listo para nuestros consejos para que te prepares a iniciar tu carrera universitaria a distancia

La clave principal para iniciar tus estudios a distancia es la motivación. Si mantienes tu vista puesta en la meta que deseas cumplir, te será mucho más fácil adaptarte a esta forma de aprendizaje y desarrollar tus asignaturas con éxito… entonces graduarte será más fácil de lo que te imaginas.

Pierde el miedo a estudiar y trabajar a la vez, la educación a distancia te posibilita seguir formándote mientras desarrollas tu trabajo. Lo importante es asumir nuevos retos y comprender que tras tu formación o especialización conseguirás un mejor trabajo o un asenso.

Lo más importante es que puedas establecer un sistema de estudio propio en el que encuentres cómo y cuándo estudiar, sin descuidar tus responsabilidades cotidianas, un requisito indispensable para que estudies a distancia es que tengas una buena planificación.

Si trabajas o tienes familia… el tiempo de estudio es muy valioso. No te cargues más trabajo del que podrás llevar. Toma las asignaturas a las que les podrás dedicar el tiempo necesario, sino te sentirás frustrado.

Concentrarte depende en gran parte del lugar que escojas. Cuantas menos distracciones tengas, mejor. Prepara un lugar en el que estés cómodo y en el que las condiciones de iluminación, temperatura y silencio sean adecuadas.

Internet pone a tu disposición recursos que te ayudarán a estar en contacto constante con tus docentes, tutores y compañeros. Averigua qué herramientas tiene tu universidad para facilitar tu proceso de aprendizaje y haz uso de ellas, así podrás cumplir con éxito las actividades planificadas en cada ciclo académico.

Como ves, estudiar a distancia no es tan complicado, solo hace falta un poco de disciplina y motivación para alcanzar el éxito.

carrer

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios