Seminario de Educación abordará temas humanos y académicos

El próximo 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se desarrollará  el Seminario de fin de titulación correspondiente a todas las titulaciones del Departamento de Ciencias de la Educación.

Durante los días de trabajo estudiantes de diferentes provincias del país que cursan las titulaciones de este Departamento participarán de conferencias magistrales y talleres enfocados en los ejes pedagógico y sociohumanístico, las mismas que serán un aporte importante para consolidar su formación desde una visión humana y académica.

Para desarrollar las conferencias magistrales se prevé la presencia de Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación; Carmen Lloret, Profesora de la Universidad de Valencia (España) y Galo Guerrero, docente del Departamento de Ciencias de la Educación de la UTPL. El evento tendrá la participación de los estudiantes de las menciones en Educación Básica, Educación Infantil, Ciencias Humanas y Religiosas, Físico Matemáticas, Químico Biológicas, Lengua y Literatura del Departamento de Ciencias de la Educación.

Otros temas que se abordarán en los días de trabajo son:

• La práctica educativa en la formación profesional en la Educación General Básica.
  • La importancia de la formación académica y ética en Educación Infantil.
  • Análisis de la violencia y problemas de género en autores canónicos de la literatura ecuatoriana.
  • Currículo de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado.
  • La trascendencia de la persona: una aproximación antropológica.
  • Outlining learning objectives and aligning them with assessment types and strategies.