UTPL obtuvo un reconocimiento ONG Naturaleza y Cultural Internacional

El premio se lo otorgó por su aporte en favor de la conservación del ecosistema de la provincia de Loja.

Quito, diciembre 2016.-  La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió el reconocimiento como Aliado Estratégico en el establecimiento del programa de investigación implementado, conjuntamente con universidades alemanas, con base en la Estación Científica San Francisco. Esto por promover la investigación científica orientada al desarrollo de las ciencias experimentales como servicio de la sociedad y aporte efectivo al desarrollo sostenible local de Ecuador y del mundo. La mención se la hizo en el marco de la conmemoración de los 20 años de vida institucional de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

El doctor Aminael Sánchez, docente del área de Ciencias Naturales de la UTPL, recibió este premio en representación del Rector de la UTPL, doctor José Barbosa. En su intervención destacó que “el compromiso de la UTPL es con la sociedad y tener un aliado como NCI permite llegar a la comunidad con los nuevos conocimientos adquiridos en investigación y aplicación de tecnología”. Además reiteró su predisposición para continuar trabajando en la Estación Científica San Francisco, tener más presencia en ella y en proyectos futuros con la organización.

Este reconocimiento, a modo de acuerdo, resalta el trabajo de la UTPL en el área de las Ciencias Naturales, la cual invierte ampliamente en la generación de innovación e investigación científica. Naturaleza y Cultura Internacional además destacó el trabajo que se realizan, conjuntamente con la UTPL en donde, a través de la tecnología de sus laboratorios, buscan encontrar mecanismos para defender la ecología del bosque tropical de montaña de Loja, seguramente la región más biodiversa del mundo y garantizan la subsistencia de los ecosistemas amenazados.

La organización Naturaleza y Cultura es una ONG con presencia en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos, que trabaja por la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo local mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Con el aporte de académicos y estudiantes de la UTPL se propicia que, el ecosistema lojano continúe proveyendo a las comunidades cercanas recursos y beneficios para su conservación.