Aplicaciones_móviles_se_abordaron_en_taller

Taller sobre tecnología motiva el acceso a la educación superior

El liderazgo y las habilidades digitales son fundamentales en todos los niveles de formación para responder a una sociedad globalizada y digital. Los niños y jóvenes requieren de conocimientos y aptitudes que les permitan, a lo largo de su vida, insertarse tempranamente en el mundo. En virtud de ello, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), evidenciando su compromiso con la educación superior, establece espacios para la sociedad como la cátedra de transformación digital, que busca impulsar el uso de la tecnología como herramienta de crecimiento personal y profesional.

En esta oportunidad, a través de la Tecnología Superior en Transformación Digital de Empresas, ofertada por la UTPL TEC y el Centro Regional Cuenca, se llevó adelante la cátedra UTPL sobre “Diseño rápido de aplicaciones para negocios modernos”, dirigido a estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio 16 de junio de la ciudad de Machala. Durante una jornada virtual, de más de 5 horas, este grupo de jóvenes recibió información sobre tecnologías móviles, computación en la nube, desarrollo de aplicaciones, diseño rápido con mapa de capacidades y un taller práctico de prototipado con FIGMA.

Participantes del Taller "Diseño rápido de aplicaciones para negocios modernos"

Para guiar el proceso de aprendizaje, se contará con la participación de Patricio Abad Espinoza, profesional con 16 años de experiencia en empresas de tecnología, desarrollador de software y gestor de proyectos en la UTPL, docente universitario y, actualmente, director de la Tecnología en Transformación Digital de Empresas.

.

Prototipos de aplicaciones elaborados por los participantes

Este encuentro de formación permitió brindarles a los estudiantes las herramientas para iniciar una propuesta digital o apoyar a emprendimientos con sus canales de venta y digitalización. Además, se buscará fortalecer su interés por programas prácticos e innovadores como es el caso de la oferta de UTPL TEC.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica