TEC Talks: capacitación en territorio para potenciar marcas

Utpl-Tec-desarrollo-tec-talks-para-gestores-turísticos

TEC Talks: capacitación en territorio para potenciar marcas

El pasado 17 de abril de 2023, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica UTPL TEC inauguró TEC TALKS, una iniciativa que pretende formar a diferentes sectores de la sociedad a través de una serie de talleres dictados por expertos locales y nacionales. En esta oportunidad se planteó la temática enfocada a “Social media marketing para potenciar tu marca”, dirigida principalmente a negocios, emprendimientos y gestores del sector turístico.

En el primer encuentro, TEC TALKS contó con la participación de Jorge Mori Pérez, consultor de proyectos turísticos, desarrollo territorial y marketing, quien durante la jornada precisó aspectos sobre diagnóstico empresarial y creación de productos turísticos, enfatizando sobre las oportunidades que tiene el sector en Ecuador, y el aporte que brindan los negocios, emprendimientos, entidades y gestores vinculados en este ámbito.

La actividad contó con la participación de miembros de la Mesa Turística de Loja, alcaldes de diferentes cantones y delegaciones de municipios de la provincia de Loja, así como personas vinculadas al turismo, emprendedores y estudiantes universitarios. Este grupo de 60 personas participarán de un total de 4 eventos de formación, en los cuales se abordará estrategias en redes sociales (24 y 25 de abril), fotografía para vender (2 de mayo) y analítica de datos (8 y 9 de mayo).

Con este tipo de eventos UTPL TEC y la Mesa Turística de Loja pretende consolidar un acuerdo de formación continua, que permita potenciar las habilidades, conocimientos y destrezas de quienes están vinculados con el sector turístico, de tal manera que se potencien los negocios en territorio y se consolide un verdadero aporte al sistema económico y productivo del país. Además, se pretende trasladar TEC TALKS a diferentes partes del país y replicar la iniciativa, con miras a cumplir este objetivo de repotenciación de la actividad turística.

18 horas de capacitación se brindarán a 60 gestores turísticos de Loja.