Campus de la Universidad Técnica Particular de Loja

Una visión diferente a la UTPL

Recorrer la historia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), es revivir 46 años de un desarrollo sostenible en pro de la educación superior de calidad, al amparo de una visión humanística que apuesta por la formación integral de personas -en competencias y valores- y la búsqueda constante de la excelencia a la vanguardia tecnológica y con un fin social.

Quienes han sido parte de su caminar, reconocen el avance de la UTPL no solo en su infraestructura, sino ante todo en una evolución sustancial en su oferta y modelo académico, en su planta docente y en sus dimensiones de investigación y vinculación.

Estamos seguros que a menudo has escuchado o visto noticias sobre las iniciativas, proyectos y eventos de la UTPL, pero, ¿cuántas veces has tenido la oportunidad de ver desde una perspectiva diferente la institución en la que puedes cumplir –o de hecho ya lo estás haciendo- uno de tus sueños más grandes y al que probablemente dedicarás tu vida?

Aquí te presentamos una selección de fotos exclusivas de los rincones más especiales del campus UTPL en su sede Loja, a través de los cuales se vislumbra que la esencia de la institución no son solo sus edificios o sus áreas verdes, sino el dinamismo de las personas que la habitan y que le otorgan vida: sus estudiantes y colaboradores.

“La Cruz UTPL”, el símbolo más representativo de la institución, nace desde un círculo concéntrico y se compone de varios elementos para personificar, en un todo, los atributos de la región sur: una cruz que apunta al cielo, representando los valores y principios católicos, reposa sobre un engranaje que expresa movimiento, desarrollo y tecnología, para finalmente estar rodeada por una lira musical, emblema del arte y la cultura de Loja.

________________________________________________

Las aulas de clase y los espacios verdes, acogen el dinamismo, la frescura, la alegría y las ideas que surgen en jóvenes con espíritu innovador que buscan alcanzar sus sueños profesionales.

________________________________________________

El “Edificio de Prototipos”, uno de los núcleos del Parque Científico y Tecnológico UTPL, actúa hoy como lugar de encuentro para que, desde un ambiente que fomenta el  coworking, jóvenes desarrollen ideas en torno a cuatro pilares: industrialización de alimentos y bebidas, tecnologías smart y big data, tecnologías para el aprendizaje, y biotecnología y farmacéutica.

________________________________________________

Por su ubicación, la UTPL se caracteriza por tener una vista panorámica de la ciudad de Loja. Su arquitectura, colores y paisajes, son siempre un espectáculo que acompaña el día a día de un aprendizaje para la vida.

________________________________________________

Los quioscos cada día se convierten en puntos de encuentro durante los recesos o al término de una clase, para compartir experiencias sobre lo aprendido y el diario vivir. Junto a la Cruz UTPL y algunos muebles de descanso -elaborados con materiales de reciclaje-, los quioscos gozan de un paisaje privilegiado, más aún en la noche, cuando las luces iluminan los hogares lojanos.

________________________________________________

La Capilla UTPL, un lugar cálido y acogedor -lleno de arte religioso con un mural de madera, una réplica de la Virgen de la Sabiduría y hermosos vitrales que reflejan el color y la luz-, constituye el espacio ideal para quienes visitan el campus universitario y desean tener un momento de reflexión sobre la vida al amparo de sus valores católicos.

________________________________________________

Cada rincón guarda historias y momentos compartidos. Risas, anécdotas y sueños… todos concebidos por el alma de personas amables que se caracterizan por tener una sonrisa y una palabra cálida.

________________________________________________

La entrada principal del edificio de Administración Central de la universidad, es un pasadizo que permite maravillarse frente a un mural de madera que realiza una representación del mundo cultural hispánico-colonial, republicano y actual de Loja. Al final de la secuencia de imágenes se encuentra un joven que en el pecho lleva el símbolo de la UTPL, un libro con el mensaje “Memento ascendere semper” (Recuerda superarte siempre) y, finalmente, un barco que navega por el mar de la vida buscando el progreso que a su paso deja una estela de satisfacción y bienestar.

________________________________________________

Las letras UTPL con luces led, iluminan el campus en la noche y crean un ambiente de nostalgia y satisfacción luego de arduas jornadas de trabajo y estudio para todos aquellos que decidieron ser más.

________________________________________________

El ingreso y salida principal de la UTPL, continúa siendo la puerta de bienvenida para acoger a miles de personas que cada año se dan cita a la institución como destino académico para la celebración de congresos y eventos de diversa índole, nacionales e internacionales, gracias a su capacidad en infraestructura, tecnología y personal cualificado.

________________________________________________

Una mirada profunda al campus universitario en Loja, permite reconocer que la UTPL es mucho más que una buena composición arquitectónica, con tecnología de punta y tendencias vanguardistas… la UTPL es el pequeño lugar de la región sur del Ecuador desde donde se generan ideas, transfieren conocimientos y transforman realidades para hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

¿Reconoces estos lugares? Anímate a ser parte de esta historia y forma de vida, estudiando una de las carreras que oferta la UTPL en Modalidad Presencial o Modalidad Abierta y a Distancia. ¡El mundo espera por ti!